Actualizado 04/06/2013 15:52

Sergio Ramos: "Los jugadores nunca hacen y deshacen lo que quiere con un técnico"

Sergio Ramos
EUROPA PRESS

"Ha aportado títulos y experiencias a nivel personal para cada futbolista"


LAS ROZAS (MADRID), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos ha asegurado que los futbolistas "nunca hacen y deshacen" lo que quieren con un técnico, refiriéndose a si la salida de José Mourinho del club blanco, ha tenido algo que ver con su supuesta mala relación con el capitán del equipo Iker Casillas.

"Los jugadores nunca hacen y deshacen lo que quieren con un técnico. Lo pone el club y los jugadores ni hacen que salga un entrenador, ni que venga otro. Nosotros nos adaptamos a las decisiones que tome la presidencia y la Junta Directiva, que son los que tienen que tomar ese tipo de decisiones", indicó Sergio Ramos este martes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas a su llegada a la concentración de la selección española para la disputa de la Copa Confederaciones.

A pesar de la suplencia de Iker Casillas en el Real Madrid, el andaluz comentó que el capitán está "muy bien". "Los últimos meses ha estado trabajando muy duro para recuperarse. La noticia buena es que vuelve con nosotros a la selección, que para nosotros es el capitán en todos los aspectos", afirmó.

El central madridista resaltó que la etapa de José Mourinho en el Real Madrid ha sido "buena", pero que ahora el club "tiene que seguir adelante". "Para nosotros como futbolistas y a nivel de experiencia, tanto personal como colectiva, ha aportado mucho. Ha sido un ciclo que se ha terminado y ahora el Madrid tiene que seguir adelante", dijo.

Sin embargo, reconoció que se han vivido "momentos buenos y malos como en las grandes familias". "Soy de las personas que me gusta quedarme con lo bueno. Soy muy optimista en ese aspecto, ha aportado títulos y experiencias a nivel personal para cada futbolista", comentó.

Sobre la marcha del técnico luso al Chelsea, Ramos explicó que Mourinho siempre se ha "decantado" por equipos de la Premier League. "Siempre ha hablado muy bien, es una Liga en la que ya ha estado, que conoce a la perfección y son respetables totalmente las decisiones que tomen los entrenadores", apuntó.

Además, añadió que ahora hay que plantear las cosas "de futuro". "Es una etapa que se cierra, un ciclo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones. No estamos aquí para debatir, ya es pasado y hay que vivir el presente y plantear cosas de futuro", subrayó.

Y hablando de futuro, el de Camas no quiso decir nada sobre quién será el nuevo técnico del Real Madrid. "Tampoco estoy para seleccionar al técnico que debe venir, para eso hay ciertas personas. Me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos", aseguró.

Pero lo que sí busca Sergio Ramos en su equipo es gente "optimista y con hambre de títulos". "Todo lo que sea aportar cosas positivas al equipo me da igual el nombre, aquí tienen que estar los mejores, venir siempre con ilusión, y el nombre quizás sea lo de menos", aseguró al respecto.

Entre los futbolistas que pueden aportar algo positivo al equipo se encuentra Dani Carvajal, que vuelve al Real Madrid. "Es un futbolista que llevo siguiendo, me alegra que vuelva con nosotros. Es un grandísimo lateral, creo que puede aportar mucho al equipo y un nacional más que aumenta un poco la base española dentro de nuestro equipo", comentó Sergio Ramos.

Además, el defensa blanco cree que el fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona no "incumbe" al Real Madrid. "Intentan reforzarse bien y nosotros intentaremos hacer un fichaje bueno para formar el equipo y que el año que viene podamos estar compitiendo. A día de hoy lo más importante es que el Real Madrid ha recuperado su sello de identidad a nivel europeo y a nivel mundial, y se merece estar donde está, y eso es por lo que debemos luchar en los próximos años", explicó.

"XABI ES UNA BAJA IMPORTANTE".

Volviendo a la Copa Confederaciones, Ramos comentó que la baja de Xabi Alonso es "importante", pero que "hay futbolistas que lo van a hacer igual de bien". "Si algo positivo tiene esta selección es que tiene una gran variedad de futbolistas y todos hacen méritos para venir. Siempre he dicho que la competencia tanto en la selección como en los equipos es buena", aseveró.

Además, todos vienen con "ilusión" para conseguir el único título que falta en el palmarés de la selección española. "Tenemos la gran suerte de tener un grandísimo equipo y aprovechando que llevamos años ganando, Mundial, Eurocopas. Es una experiencia nueva y un objetivo que nos gustaría cumplir este verano", recalcó el central.

Para el andaluz, el "objetivo" de 'La Roja' es disputar la final frente a Brasil en Maracaná. "Somos las dos selecciones favoritas, pero puede pasar de todo. Hay que saber perder y estar preparado para saber ganar. Vamos a intentar hacer las cosas bien, que es la clave que nos ha llevado siempre al éxito, y reencarnarnos en nuestra filosofía de juego que nos hace una selección diferente", explicó.

Sin embargo, Sergio Ramos aseguró que a la selección española no le gusta el papel de favorita, ya que todos los equipos que disputan la Copa Confederaciones han hecho méritos. "Los número están ahí y es inevitable que la gente diga que somos favoritos, pero a la selección no le gusta. Vamos a ir paso a paso, partido a partido e intentaremos hacer las cosas bien", concluyó.