Publicado 12/01/2015 16:05

Simeone: "La mejor manera de poder conducir es tener buena comunicación con los chicos"

Diego Pablo Simeone en el FIFA Balón de Oro 2014
FIFA

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, nominado al premio de 'Mejor Entrenador' en la gala del FIFA Balón de Oro, ha explicado que "lo que más pasión" le aporta en el fútbol es "ver a los futbolistas identificados con una idea", ya que "cuando se logra esto es una emoción muy grande".

"Lo que me da pasión dentro del juego es ver a los futbolistas identificados con una idea. Lo más difícil como entrenador es lograr transmitirles y que ellos logren demostrar sin que se den cuenta cuál es la esencia de nuestro juego. Cuando se logra esto es una emoción muy grande", explicó Simeone en su comparecencia conjunta con los otros dos candidatos, Carlo Ancelotti y Joachim Loew.

El argentino, quien destacó que "la mejor manera competir hacia fuera es competir primero internamente" en la plantilla, explicó que su forma de entrenar se basa en "buscar los equilibrios" entre los jugadores que tiene a su cargo.

"La mejor manera de poder conducir es tener un equilibrio en la comunicación con los chicos, ya sean grandes o jóvenes. Para mí en el fútbol no hay edad. Cuando uno entra a jugar ya empieza a ser hombre, tenga 20 años ó 35", analizó Simeone, al que se preguntó por la importancia de la cantera en el fútbol.

"Los equipos que tenemos menos posibilidades económicas para comprar grandes estrellas tenemos la obligación de fijarnos en los chicos que, en un futuro, puedan jugar en el primer equipo o ser un potencia económico para el club. En el Atlético, cuando vemos la posibilidad de subir a algún chico lo hacemos para que tenga la claridad de cómo entrena al primer equipo", explicó.

Respecto a la dureza del calendario, el bonaerense denunció que se juega "una cantidad enorme de partidos, sobre todo en España", donde se disputa "la Copa a doble partido", provocando un cansancio acumulado que puede pasar factura a final de temporada.

"Los seleccionadores necesitan tiempo para trabajar, pero los chicos necesitan un cuidado extremo para tener el nivel necesario y la continuidad en una temporada tan larga. Sería bueno buscar una alternativa para que los jugadores, que son los que dan espectáculo, estén en la mejor forma para llegar a los mejores eventos. Por ejemplo, al Mundial llegan con una carga enorme y con un tiempo de preparación que a veces no es el ideal", subrayó.