Publicado 06/04/2014 11:16

Los socios del Barça votan a favor de remodelar el Camp Nou


MADRID, 6 abr, 6 Abr. (Reuters/EP) -

- Los socios del Barcelona respaldaron el sábado los planes para remodelar el icónico estadio del club, el Camp Nou, para ampliar la capacidad del mayor recinto futbolístico europeo de 98.000 a 105.000 espectadores, lo que le ayudaría a impulsar los patrocinios y los ingresos en taquilla.

Un 72,4 por ciento de los socios azulgranas que participaron en el referéndum el sábado votaron a favor y un 25 por ciento rechazaron el proyecto. En la consulta participaron menos de un tercio de los socios con derecho a voto, un total de 37.535 miembros.

Las obras, que incluyen un pabellón de baloncesto cubierto y otras instalaciones cercanas, se prevé que cuesten alrededor de 600 millones de euros. La remodelación arrancará en 2017 y estará completa a principios de 2021.

El respaldo de los socios fue una buena noticia para el presidente Josep María Bartomeu, que ha estado presionado por el controvertido fichaje el año pasado del delantero brasileño Neymar y la prohibición de hacer fichajes impuesta esta semana por la FIFA por quebrantar las normas sobre el traspaso de menores de 18 años extranjeros.

El predecesor de Bartomeu, Sandro Rosell, que ha negado haber cometido ninguna irregularidad, se vio obligado a dimitir en enero tras ser demandado por apropiación de fondos y fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

"En 2021 tendremos un nuevo Camp Nou que será un orgullo para todos los barcelonistas", dijo Bartomeu en rueda de prensa.

El club publicará un calendario más detallado del proyecto al finalizar la temporada y nombrará a un grupo independiente para supervisarlo, agregó.

Los partidos se seguirán disputando en el estadio mientras se remodela, donde se instalará un techo en forma de concha sobre la actual estructura, inaugurada en 1957.

El proyecto contempla construir una grada baja más empinada para mejorar la visibilidad de los espectadores. Habrá nuevos restaurantes con vistas al campo y los denominados "super boxes" y otros servicios vip.

El referéndum del sábado fue el segundo en los 115 años de historia del club. El primero se celebró en 1950 cuando los socios respaldaron mudarse del antiguo estadio de Las Corts al Camp Nou.

(Información de Iain Rogers, Traducido por Emma Pinedo)