Actualizado 16/09/2011 23:47

TENIS-Argentina vence 2-0 Serbia, cerca final Davis

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO (Reuters/EP) - Argentina quedó el viernes muy cerca de una nueva final de la Copa Davis después que los tenistas David Nalbandian y Juan Martín Del Potro ganaran sus partidos y dejaran al equipo sudamericano con ventaja de 2-0 sobre Serbia en las semifinales del torneo por equipos.

En primer turno, Nalbandian venció a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que en el otro partido del día Del Potro superó a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4. De esta manera, el campeón defensor quedó con muy pocas chances de llegar a su segunda final seguida.

Del Potro mostró todo su poderío para superar sin mayores inconvenientes a Tipsarevic.

El serbio salvó tres puntos para set con su servicio en el décimo juego pero no pudo hacer lo mismo dos games después, cuando Del Potro capitalizó su quinta oportunidad.

Del Potro quebró el servicio de su rival en el cuarto game del segundo parcial y lo cerró con un contundente 6-3.

En el tercer set, el argentino se recuperó de un quiebre en contra para cerrar el partido en dos horas y 32 minutos de juego con un "ace".

En el primer turno Nalbandian, número 74 del mundo, mostró su mejor repertorio de juego en el Belgrado Arena ante Troicki, quien jugó en lugar de Novak Djokovic después que el número uno del mundo decidiera no presentarse por un problema en la espalda y dolor en las costillas.

Djokovic ganó el lunes el título del Abierto de Estados Unidos.

"La verdad es que jugué muy bien, no tanto en el segundo set. Pero en el partido en general jugué muy bien, estuve muy sólido y estoy muy feliz", dijo Nalbandian tras el triunfo.

Troicki quebró el saque de Nalbandian en el tercer game, pero el argentino se recuperó en el sexto y en el noveno antes de cerrar el parcial inicial por 6-4.

Troicki aprovechó un error no forzado de Nalbandian para lograr el único quiebre de servicio del segundo set y quedarse con el parcial por 6-4 para desatar la celebración de 15.000 espectadores presentes en el estadio.

Pero las esperanzas del local de poner las cosas a su favor chocaron con una gran cantidad de tiros ganadores del sudamericano, quien cerró los otros dos sets con contundencia.

Argentina podría sentenciar la serie el sábado, cuando Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se midan con Nenad Zimonjic y Tipsarevic en el dobles. Los otros dos individuales serán el domingo.

En la otra llave de semifinales, España vence 2-0 como local a Francia.