Actualizado 20/06/2009 20:18

TENIS-Becker y Tanasugarn ganan títulos en Den Bosch

DEN BOSCH, Holanda (Reuters/EP) - El tenista alemán Benjamin Becker y la tailandesa Tamarine Tanasugarn se adjudicaron el sábado los respectivos títulos del cuadro masculino y femenino en el Abierto de Den Bosch, que se disputó en canchas de césped en Holanda.

Becker se impuso en la final por 7-5 y 6-3 al local Raemon Sluiter, mientras que Tanasugarn logró defender exitosamente el título que ya había ganado el año pasado al vencer por 6-3 y 7-5 a la joven belga Yanina Wickmayer en el partido decisivo.

Becker, quien ocupa el puesto 82 del ranking ATP, obtuvo el triunfo luego de 115 minutos de juego frente a un rival que estaba jugando su primer torneo desde su vuelta al deporte tras el retiro.

"Quiero felicitar a Benny. Hoy, él fue simplemente el mejor", manifestó el favorito local Sluiter, quien disputó el evento por invitación de los organizadores.

Por su parte, Becker habló en su alemán nativo y dijo que volvería a Den Bosch a defender su título el año próximo, además de elogiar el gran regreso de Sluiter.

En la definición de la rama femenina, Tanasugarn, quien no tenía preclasificación pero venía de eliminar a la número uno del mundo Dinara Safina en semifinales, se quedó cómodamente con el primer parcial y luego debió lidiar con la resistencia de Wickmayer en el segundo.

De todos modos, la tailandesa quebró el servicio de su rival, de apenas 19 años, en el duodécimo juego de ese segundo set y obtuvo la diferencia necesaria para sellar su victoria.

"Me gustaría felicitar a Yanina. Jugaste un gran torneo. Definitivamente, terminé muerta (de cansancio). Me hiciste correr mucho y jugaste muy bien", dijo Tanasugarn, número 47 del ranking mundial, sobre su oponente en la ceremonia de premiación.

La actuación de Wickmayer, quien ocupa el puesto número 72 del escalafón y es la jugadora belga mejor ubicada en el ranking de la WTA, podría llevarla hasta las primeras 50 posiciones, dijeron organizadores del torneo holandés.

"Tú realmente te merecías el triunfo, buen trabajo", dijo a su vencedora Wickmayer, quien padeció una molestia en una pierna durante el partido.