Actualizado 04/08/2013 17:51

Nadal busca retornar a la senda del triunfo en Montreal

Rafael Nadal
REUTERS


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español y número cuatro del mundo, Rafa Nadal, tratará de reencontrarse con la victoria en el sexto Masters 1.000 de la temporada, que comienza este lunes en la ciudad canadiense de Montreal para los hombres y en Toronto para las mujeres, donde la estadounidense Serena Williams buscará su octavo título de la temporada.

El manacorí afronta su segunda cita del año en pista dura (ya ganó el Masters 1000 de Indian Wells) con la duda de cómo le responderán sus rodillas, pero con la tranquilidad de saber que no defiende puntos. Después de su prematura derrota en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis, Nadal tiene que empezar a sumar si quiere intentar asaltar el número uno del mundo que posee el serbio Novak Djokovic.

Precisamente Djokovic sería el rival de Rafa si ambos llegan a semifinales. Antes, Nadal debutará ante el vencedor del encuentro entre el local Jessie Levine y el belga Xavier Malisse. En su camino al que sería su tercer título en el país norteamericano, el español se puede cruzar también con el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista en el pasado Wimbledon.

Los grandes favoritos a la victoria son el propio Djokovic y el británico Andy Murray. El serbio, que no levanta un trofeo desde Montecarlo, defiende su corona de los dos últimos años. El escocés, vencedor en Canadá en 2009 y 2010, quiere prolongar su gran estado de forma con el que sería su segundo triunfo en un torneo de la categoría Masters 1.000 del año.

El que no estará en el país canadiense es el suizo Roger Federer. El helvético, vencedor dos veces de la Rogers Cup (ambas en Toronto) renunció a la cita canadiense por razones que no se conocen aún. El suizo, número cinco del mundo, puede ver como se le acercan en el ranking el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych, si estos completan un buen torneo en Canadá.

En cuanto al resto de españoles, el que más en forma llega es Marcel Granollers, reciente campeón del torneo de Kitzbühel. David Ferrer no compitió la pasada temporada y nunca ha superado la tercera ronda en territorio candiense. La nómina de tenistas nacionales la completan Nicolás Almagro, Feliciano López y Pablo Andujar.

TODAS, A POR SERENA WILLIAMS

En el cuadro femenino la consigna es la misma que en cada uno de los torneos importantes de este año: Todas, a por Serena Williams. La estadounidense ha vencido en Canadá en dos ocasiones, las dos en Toronto, y buscará en la primera ronda del torneo su victoria número 100 en sus últimos 105 partidos en el circuito WTA.

Pero no le será fácil a Serena sumar su octavo título de la temporada. De las nueve tenistas que la persiguen en el ranking WTA, ocho estarán en la cita canadiense. Entre ellas, la campeona del año pasado, la rusa Petra Kvitova, y la danesa Caroline Wozniacki, número diez del ranking y que levantó la Rogers Cup en el año 2010.

La participación española se reduce a Carla Suárez y a Lara Arruabarrena, si es que pasa la ronda previa. La canaria solo ha participado en dos ocasiones en la cita canadiense, donde consiguió como mejor resultado los dieciseisavos de final la pasada campaña.