Actualizado 07/07/2010 02:15

TENIS-Capitán checo con débil equipo cree ganar a Chile en Davis

SANTIAGO (Reuters/EP) - El capitán del equipo checo de Copa Davis reconoció el martes que llegan debilitados a la serie que disputarán el fin de semana como visitantes con Chile, tras las bajas por lesión de los tenistas Tomas Berdych y Radek Stepanek, pero confía en avanzar a semifinales.

Chile recibirá a República Checa en la ciudad norteña de Coquimbo, en una serie que se disputará sobre cancha de arcilla entre el viernes y sábado por los cuartos de final del certamen.

"Estamos más debilitados, pero estoy seguro que los jugadores que están en Coquimbo sacarán el máximo de rendimiento para llegar a semifinales", dijo el capitán checo, Jaroslav Navratil, en conferencia de prensa.

"Aunque vengamos sin Berdych ni Stepanek, hemos venido aquí a ganar", agregó.

El equipo europeo sufrió el fin de semana la baja de Berdych, número 1 de su país y octavo en el ranking ATP, debido a las molestias musculares que experimentó en el abdomen tras caer en la final de Wimbledon con el español Rafael Nadal (1ATP).

Antes, una lesión a la rodilla izquierda dejó también fuera del equipo a Stepanek, número 27 del mundo.

La baja en el equipo de Berdych obligó a Navratil a convocar de urgencia a Ivo Minar, 247 del mundo, y quien deberá adaptarse rápidamente a la superficie en la que se disputará el duelo.

Navratil afirmó que convocó a Minar -quien vuelve al equipo tras cumplir una sanción de ocho meses por dopaje- por su actual momento deportivo, y pese a que en su país hay otros cinco tenistas que anteceden en el ranking al jugador.

"La Copa Davis no es solo ranking, también importa el momento y la experiencia de los jugadores. Ivo está jugando bien y ya ha jugado Copa Davis antes", agregó.

El equipo checo, actual vicecampeón de Copa Davis, lo integran además Jan Hajek (94 ATP), y Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak, 5 y 18 del mundo respectivamente.

El equipo chileno, en tanto, que dirige Hans Gildemeister llega a la confrontación con República Checa también con una baja sensible, pues Fernando González, número 1 del país y 23 del ranking ATP, debió marginarse del equipo por una tendinosis rotuliana.

Gildemeister convocó para el duelo a Nicolás Massú (101 ATP), Paul Capdeville (186), Jorge Aguilar (196) y Cristóbal Saavedra (410).

El ganador del duelo entre Chile y República Checa enfrentará en semifinales al vencedor de la serie que disputarán también el fin de semana Croacia y Serbia.