Actualizado 09/08/2009 03:48

TENIS-Clijsters, ansiosa por regresar al circuito

Por Simon Cambers

CINCINNATI, EEUU (Reuters/EP) - La tenista Kim Clijters, ex número uno del mundo, está ansiosa por regresar al circuito después de más de dos años de retiro cuando dispute la próxima semana el Abierto de Cincinnati.

Poco menos de 18 meses después de dar a luz a su hija Jada, la belga iniciará lo que pretende ser una vuelta completa al circuito de la WTA con un partido de primera ronda contra la francesa Marion Bartoli.

A continuación, Clijsters planea jugar en Toronto y en el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de mes.

"Estoy entusiasmada", dijo la jugadora de 26 años el sábado en una conferencia de prensa en Cincinnati.

"He estado entrenando desde hace mucho tiempo y estoy ansiosa por empezar (...) Es realmente necesario practicar y volver a la mejor forma, pero ahora (...) estoy deseosa de jugar", agregó.

Clijsters se retiró del circuito en mayo de 2007, pero la semilla de un retorno se plantó en su mente en enero de este año, cuando se le preguntó si participaría junto a Steffi Graf, Andre Agassi y Tim Henman en una exhibición para inaugurar el nuevo techo retráctil de la Cancha Central de Wimbledon.

Si bien el evento en el All England Club, que tuvo lugar en mayo, le hizo recuperar las ganas de jugar, su plena recuperación física fue especialmente difícil, incluso para una mujer reconocida como una gran atleta.

"Yo aún corría para mantenerme en forma, pero no era nada comparado con lo que hacía antes, cuando estaba jugando", dijo.

Clijsters dice que sabrá mucho más sobre qué tan lejos puede llegar en el circuito una vez que finalice el Abierto de Estados Unidos.

"Quiero aprovechar estos tres torneos y ver qué necesito para trabajar en al término de la temporada (...) Aunque me siento bien entrenando, eso no quiere decir (necesariamente) que vaya a ser así en los partidos. Quiero volver a evaluar mi juego y mi condición física", agregó.

La belga, cuyo único título de Grand Slam llegó precisamente en el Abierto de Estados Unidos en el 2005, encabezó el ranking mundial por primera vez en el 2003 y ocupó durante nueve semanas el número uno del mundo.

(Por Simon Cambers)