Actualizado 06/07/2009 21:35

TENIS-La derrota hará más fuerte a Roddick, afirma Federer

LONDRES (Reuters/EP) - La descorazonadora derrota en cinco sets que sufrió Andy Roddick en la final de Wimbledon puede llevarlo a conseguir cosas más grandes, afirmó el lunes el ganador del partido y número uno del mundo, Roger Federer.

El suizo comentó que su propia carrera se ha visto reforzada después de perder en cinco sets ante Rafael Nadal el año pasado en Wimbledon y en el Abierto de Australia en enero.

"Salí horriblemente triste y fue una derrota dura", comentó Federer, cuyo enfrentamiento con Nadal en el torneo de Wimbledon de 2008 está considerado uno de los mejores partidos de tenis de la historia.

"Y entonces miro atrás, y esta vez va a ser parecido para Roddick, va a mirar atrás y pensar en qué partido más impresionante jugamos. Fue muy bonito formar parte de ello", explicó.

Federer tuvo que luchar con uñas y dientes durante cuatro horas y 16 minutos antes de imponerse a Roddick por 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14 para conquistar su sexta copa en el césped del All England Club.

Roddick, el mejor tenista estadounidense en el ranking mundial, se derrumbó en su silla junto a la pista y se quedó mirando al suelo, intentando asumir cómo había dejado que el partido se le escapara.

El lunes, el estadounidense anunció que no jugará en los cuartos de final de la Copa Davis ante Croacia debido a una lesión en la cadera que sufrió el domingo.

"He tenido suerte de ser parte de tres finales de cinco sets en Wimbledon. No puedes desear un escenario mejor. También perdí una, y es duro, pero te hace más fuerte", dijo el lunes a periodistas Federer, mientras celebraba su récord de 15 victorias en torneos del Grand Slam.

"Como pueden ver reaccioné, volví para ganar (Roland Garros del mes pasado) en París (...) y ahora he ganado en Wimbledon. A veces, hace falta una derrota para hacerte más fuerte. Lo viví de primera mano el año pasado", aseguró.