Actualizado 01/03/2011 21:10

TENIS-EEUU no sufriría con superficie en duelo Chile por Davis

SANTIAGO (Reuters/EP) - El equipo estadounidense de Copa Davis, encabezado por el tenista Andy Roddick, se adaptará con rapidez a la superficie de arcilla en que enfrentará como visita a Chile el fin de semana por el Grupo Mundial, aseguraron el martes miembros del conjunto norteamericano.

El duelo, válido por la primera ronda del torneo, se disputará entre el viernes y domingo en el court central del Estadio Nacional de Santiago, en una superficie que es la que menos acomoda a los visitantes a diferencia de los locales.

Jim Courier, capitán del equipo visitante y ex número 1 del mundo como jugador, descartó que la superficie complique a sus tenistas, que llegaron el domingo a Chile.

"Al menos tres de nuestros jugadores han ganado Grand Slam (Roddick y los hermanos Bob y Mike Bryan) así que experiencia sobra. No creo que haya problemas con la cancha y para que se desenvuelvan bien acá", dijo Courier en rueda de prensa.

Estados Unidos y Chile se enfrentaron por última vez en cuartos de final del torneo en el 2006, serie en la que el equipo norteamericano logró una ajustada victoria por 3-2 y aumentó en 4-0 su registro sobre el próximo rival.

"Lo que pasó en 2006 en pasto en California no tiene ninguna relevancia. La cosa es ganar los tres puntos y nuestra tarea es concentrarse en lo que pasa en la cancha", dijo Roddick, ex número 1 del mundo y actual 8 del ranking ATP.

"La cancha está en buen estado", agregó.

El equipo de Estados Unidos está integrado también por John Isner, número 2 del equipo, y los hermanos Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo.

Isner afirmó que en pocos días se adaptará a la superficie en que se disputará el duelo.

"No he jugado en arcilla en un buen tiempo, pero con tres días de práctica no creo que sea un problema", dijo el actual 32 del ranking ATP.

"La pelota vuela mucho acá en Santiago, lo que ayuda al servicio. La receta es practicar mucho y el viernes estaré listo para entrar a la cancha", agregó el jugador, quien en el 2010 sumó 113 aces ante el francés Nicolas Mahut en un partido que se convirtió en el más largo de la historia.

El vencedor de la confrontación entre Chile y Estados Unidos jugará en cuartos de final con el ganador de la serie que disputarán también el fin de semana Bélgica y España.

CHILE CON POSIBILIDADES: MASSU

El conjunto chileno llega al duelo con Estados Unidos con un irregular presente tenístico de sus jugadores y con la baja de su principal figura Fernando González, quien entrenó el lunes con el equipo en medio de su proceso de recuperación tras someterse a una operación a la cadera hace cinco meses.

El conjunto local, que dirige Hans Gildemeister, está integrado por Paul Capdeville (165 ATP), Jorge Aguilar (224), Nicolás Massú (241) y Guillermo Rivera (352).

Massú afirmó que el equipo puede sorprender y lograr la victoria.

"Lógicamente ellos tienen la ventaja, son una potencia mundial", dijo el doble medallista de oro en Atenas 2004 en rueda de prensa.

"Hace tiempo que no juego con Roddick, pero no pienso mucho en el pasado y si bien le he ganado tres de las cuatro veces que jugamos, ahora es totalmente diferente y han pasado muchas cosas. Creo que posibilidades (de ganar) hay", agregó.