Actualizado 18/07/2009 21:17

TENIS-Hanescu y Chardy jugarán final en Stuttgart

BERLIN (Reuters/EP) - El tenista francés Jeremy Chardy y el rumano Victor Hanescu se convirtieron el sábado en los finalistas del torneo de Stuttgart al ganar sus respectivos partidos de semifinales.

Chardy, número 43 del mundo, avanzó a su segunda final de la temporada al superar por 6-3 y 7-5 al favorito local Nicolas Kiefer en un día ventoso y nublado en la ciudad alemana.

En tanto, Hanescu, cuarto preclasificado del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, se impuso por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-2 al italiano Fabio Fognini para alcanzar su primera final del año.

Tanto Kiefer como Chardy debieron jugar sus partidos de cuartos de final más temprano el sábado luego de que la jornada del viernes se suspediera por el mal clima.

A primera hora, el alemán dejó en el camino al polaco Lukasz Kubot, mientras que el Chardy hizo lo propio con el otro candidato del público local, Mischa Zverev.

En el cotejo de semifinales que siguió a esos duelos, Chardy, de 22 años, consiguió dos quiebres y ganó el primer set de manera contundente.

Kiefer fue más agresivo en el segundo parcial y, a base de su juego en la red, mantuvo su saque hasta estar 6-5 abajo.

Fue allí cuando su rival, finalista en Johannesburgo en febrero, volvió a mejorar su nivel y se aseguró el triunfo con dos potentes derechazos.

Más temprano, el rumano Hanescu, de 1,98 metros de altura, necesitó un sólo quiebre para llevarse el primer set luego de 39 minutos de juego en los que Fognini sufrió mucho con su segundo servicio.

Hanescu, cuyo único título en individuales llegó en Gstaad el año pasado, logró otro quiebre en el segundo parcial y parecía encaminarse hacia una cómoda victoria.

Sin embargo, Fognini, de 22 años y número 67 del ranking ATP, no se rindió y obtuvo dos quiebres para forzar un "tie-break" que terminó ganando ajustadamente.

En el set decisivo, ambos jugadores cuidaron su saque pero fue finalmente Hanescu el que desequilibró la paridad consiguiendo dos quiebres consecutivos para sellar el triunfo luego de dos horas y 15 minutos de partido.