Actualizado 31/07/2009 13:51

TENIS-Las hermanas Williams sueñan con final en California

Por Matthew Cronin

STANFORD, EEUU (Reuters/EP) - Las hermanas Williams siguieron en camino hacia la disputa de otra final al pasar a cuartos de final del torneo Stanford Classic el jueves, con sendas victorias rutinarias en la segunda ronda.

Serena, última campeona de Wimbledon, necesitó un tiebreak en el segundo set para superar a la húngara Melinda Czink por 6-3 y 7-6 (9-7), mientras que su hermana mayor Venus avanzó con una victoria por 6-1 y 7-5 sobre la rusa Alla Kudryavtseva.

Serena, máxima favorita del torneo, debió esforzarse por superar el feroz "drive" de la zurda Czink, pero su mayor experiencia resultó ser vital, especialmente al salvar un setpoint con un ingenioso saque cuando la húngara estaba adelante 7-6 en el tiebreak.

Nerviosa ante la oportunidad desaprovechada, la número 56 del mundo desperdició dos golpes y le entregó a Serena el set y el partido.

"He estado fuera de juego toda esta semana", dijo Serena, quien logró 10 aces en el triunfo que le permitió pasar a cuartos de final, donde se medirá contra la australiana Samantha Stosur.

"Ella sacó bastante bien al final, especialmente segundos servicios muy buenos. Pude haber tenido una mejor devolución", agregó.

Venus tuvo que luchar menos que su hermana, pero los sólidos golpes de Kudryavtseva la pusieron a prueba en el segundo set.

"La cantidad de errores no forzados que cometí fue un poco alto", dijo Venus a los periodistas.

"Pude haber sido un poco más consistente y tal vez haber ganado el segundo set por 6-2 o 6-3", agregó la estadounidense.

El próximo paso para la campeona de siete Grand Slam será su choque contra Maria Sharapova, quien continúa poniéndose en forma luego un largo período fuera de las canchas por una lesión.

La rusa, que ha conquistado tres Grand Slam, tiene una ventaja de 3-2 en enfrentamientos ante la mayor de las Williams.

En otros encuentros, Jelena Jankovic -4ta. favorita- debió luchar con fuerza contra la adolescente alemana Sabine Lisicki antes de salir airosa con una victoria por 2-6, 6-2 y 6-4.

La serbia enfrentará en la próxima instancia a la octava favorita, la francesa Marion Bartoli, luego de que la finalista del año pasado venciera a la estadounidense Melanie Oudin por 7-5 y 6-4.

La rusa Elena Dementieva -3era. preclasificada- y la eslovaca Daniela Hantuchova jugarán el viernes por el restante pase a las semifinales.