Actualizado 25/06/2009 23:15

TENIS-Hewitt dice triunfo ante Del Potro fue mejor partido años

Por Sonia Oxley

LONDRES (Reuters/EP) - El argentino Juan Martín Del Potro no pudo hacer nada para frenar el tenis mostrado en la segunda ronda de Wimbledon por su ídolo Lleyton Hewitt, quien dijo que jugó su su mejor encuentro en años para vencer el jueves al quinto cabeza de serie en el torneo sobre césped.

Hewitt, campeón en el césped del All England Club en el 2002, quien ha caído considerablemente en el ranking tras someterse a una operación de cadera el año pasado, venció al argentino por 6-3, 7-5 y 7-5 para llegar a tercera ronda.

"Jugué perfectamente, le pegué muy bien a la pelota, serví increíblemente. Lo dominé desde el principio", dijo el ex número uno del mundo Hewitt en rueda de prensa.

"Competí tal como lo hice alguna vez, probablemente (este fue el mejor partido que he jugado) desde el año 2005", aseguró.

El australiano esperaba enfrentar en esta ronda al campeón defensor Rafael Nadal, quien se retiró del torneo modificando el cuadro. Esta vez, Hewitt aprovechó su oportunidad.

El australiano, de 28 años, pasó la mayor parte del tiempo detrás de la línea de fondo, lo que llevó a Del Potro a cometer errores.

Hewitt rompió el servicio de Del Potro para ponerse 4-2 y después mantuvo el nivel para ganar el set inicial.

El australiano siguió con su juego y cerró el partido en sets corridos.

Ante la altura del argentino (1,98 metros), Hewitt nunca pudo utilizar mucho su famoso globo con "topspin", aunque su arma funcionó en un par de puntos importantes.

Hewitt conectó 11 "aces" en la Cancha Central, tres de ellos consecutivos, para regocijo de una pequeña hinchada australiana que vestía con los colores verde y amarillo.

Los jugadores pasaron más tiempo del habitual para darse la mano al final del partido producto de la admiración del sudamericano por Hewitt.

"Le dije 'felicitaciones'. El es uno de mis ídolos. Y agregué: 'Estás en muy buen nivel otra vez, así que estoy feliz por ti y buena suerte", confesó Del Potro, quien agregó que aún tiene mucho que aprender sobre el césped.

(Por Sonia Oxley. Editado en español por Javier Leira)