Actualizado 25/06/2009 21:04

TENIS-Hewitt vence a Del Potro, Roddick avanza en Wimbledon

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista australiano Lleyton Hewitt revivió el jueves sus mejores días en la Cancha Central de Wimbledon y superó al argentino Juan Martín del Potro para pasar a la tercera ronda en el All England Club, instancia a la que también llegó el estadounidense Andy Roddick.

Hewitt, ex número uno del mundo, dio la gran sorpresa de lo que va de la competencia masculina y superó al sudamericano, quinto preclasificado, por 6-3, 7-5 y 7-5.

"Es genial volver a estar en una tercera ronda", dijo Hewitt. "Juan Martín es un gran jugador. Tiene muchos años de éxito por delante, pero hoy yo jugué mejor", agregó.

"No le ganaba a uno de los cinco mejores del mundo en bastante tiempo. He jugado otros grandes partidos en el pasado, pero la cuestión es manejar la presión", destacó Hewitt en diálogo con la BBC.

El australiano, quien ganó en Wimbledon en el 2002 y que en la actualidad aparece en el puesto 56 del ranking de la ATP tras una serie de lesiones, nunca le dio posibilidades a Del Potro.

El argentino, de 20 años y quien llegó a las semifinales del Abierto de Francia el mes pasado, perdió el set inicial en 45 minutos. Del Potro sufrió una caída y salió a disputar el segundo parcial con un vendaje en una rodilla.

"Lo de la rodilla fue un mal movimiento, me caí después de una devolución y me levanté, pero estoy bien", dijo el argentino en rueda de prensa.

Hewitt, alentado por un grupo de ruidosos hinchas australianos, consiguió un quiebre en el segundo parcial para imponerse por 7-5.

En el tercer set sacó para partido estando 5-4 antes de que Del Potro le quebrara el servicio. Pero luego se quedó con los dos juegos siguientes para cerrar el partido.

Del Potro reconoció la superioridad de su rival en el encuentro.

"En cada momento de mi saque sentía la presión de la devolución de él (...) Creo que fue un justo ganador", destacó.

"Hay pocos que jueguen como él acá", agregó sobre el australiano.

Por su parte, el sexto preclasificado Roddick superó un bajón en la mitad del partido y le ganó al ruso Igor Kunitsyn por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

Roddick, dos veces finalista en el césped de Wimbledon, ganó los primeros dos parciales con solidez, pero su juego cayó en el tercero.

Finalmente el estadounidense se recuperó y selló la victoria en dos horas y seis minutos de juego en la Cancha 1. En tercera ronda se medirá con el austríaco Jürgen Melzer.