Actualizado 07/09/2010 01:18

TENIS-Médicos descartan chileno González deba retirarse lesión

SANTIAGO (Reuters/EP) - Fernando González, número 29 del ranking de la ATP, no se vería obligado a dejar de jugar por la lesión a la cadera que se suma a una tendinosis crónica que sufre en ambas rodillas, dijeron el lunes los médicos que evaluaron en el país al tenista chileno.

González ha tenido un año marcado por las dolencias en ambas piernas, que recrudecieron y le obligaron a retirarse en su debut en el Abierto de Estados Unidos la semana pasada, el segundo certamen que disputaba tras haber permanecido unos tres meses en recuperación.

El fin de semana, medios de prensa locales revelaron que el triple medallista olímpico padece además de una lesión a la cadera, considerada como una dolencia de difícil recuperación en caso de una intervención quirúrgica.

"El viene de Estados Unidos con sus exámenes, tiene un problema que nos parece bastante menor en la cadera, se llama pinzamiento de cadera. Nos parece que ese no debería ser el problema de Fernando en los próximos meses", dijo Claudio Rafols, médico cirujano que examinó al jugador.

González permaneció el lunes unas dos horas en una clínica y se retiró sin hacer declaraciones.

Jorge Cheyre, también médico cirujano, descartó que la tendinosis en las rodillas acelere el retiro de González.

Tras su eliminación en el Abierto de Estados Unidos, el tenista reconoció que de persistir las molestias en los próximos años evaluaría su retiro de la actividad.

"Por la magnitud de la lesión no debería considerarse (el retiro), aunque hay acá hay una parte emocional en el deportista que también pesa. Pero el se ve tranquilo, se ve motivado", dijo Cheyre.

"Entre dos a tres semanas más debiéramos tener ya un diagnóstico para ver el tratamiento a seguir o si deberá operarse", agregó.

Días antes de jugar el Abierto de Estados Unidos, González había caído en su debut en el ATP de New Haven, primer certamen que disputaba después de perder también en mayo en segunda ronda en Roland Garros.