Publicado 26/08/2013 18:56

TENIS-Nadal quiere recuperar el tiempo perdido en Abierto de EEUU

Por Julian Linden


NUEVA YORK, 26 Ago. (Reuters/EP) -

- Un año después de ver la final del año pasado por televisión, Rafael Nadal está de vuelta en Nueva York, revitalizado y preparado para recuperar el tiempo perdido en el Abierto de Estados Unidos.

Una lesión de rodilla obligó a Nadal a perderse el último Grand Slam del 2012, acabando con sus opciones de llegar a su tercera final consecutiva en Flushing Meadows.

Con Nadal ausente, el británico Andy Murray se alzó con su primer título de Grand Slam al vencer a Novak Djokovic en una final muy disputada y que se resolvió en cinco sets.

"El año pasado lo vi en la televisión, este año tengo la oportunidad de jugar y eso es increíble", dijo Rafa Nadal a periodistas.

Esta vez Nadal está de vuelta, en plena forma y con su mejor juego, tras ganar dos Masters consecutivos en Montreal y Cincinnati.

El español también se perdió el Abierto de Australia de este año, pero ha disfrutado de una buena forma desde que volvió a las pistas, ganando su octavo Roland Garros en junio.

Debido a sus problemas de rodilla, Nadal ha tenido que adaptar su juego a la temporada de pista rápida en Norteamérica, jugando de forma más agresiva para reducir la carga en sus piernas y parece haber encontrado el equilibrio perfecto.

"Creo que se puede jugar agresivo cuando estás jugando bien. Eso es lo primero y más importante", dijo el tenista zurdo.

"Es cierto que estoy intentado llegar a la pelota un poco antes y que he trabajado mi juego para ser un poco más agresivo", agregó.

"Pero al mismo tiempo, es verdad que antes cuando jugaba bien en esta superficie también tenía éxito, así que no es una locura que haya cambiado ahora", aseguró.

La ausencia de Nadal del Abierto estadounidense del año pasado podría tener otro efecto positivo, ayudándole a retomar el número uno en detrimento de Djokovic, ya que no tiene puntos que defender.

Nadal, actualmente en el segundo puesto del ranking mundial, podría sobrepasar al serbio si gana en Nueva York y Djokovic no consigue llegar a la final.

"Este torneo marcará la diferencia. Es cierto que estoy teniendo una gran temporada", dijo Nadal, que ha ganado nueve títulos en 2013.

"Voy a intentarlo (...) pero ser el número uno no es mi objetivo. Mi meta es estar bien físicamente, poder ser competitivo y acabar el año con buenas sensaciones y pudiendo jugar bien", afirmó.

"Si soy el número uno, será increíble, una temporada increíble para mí", agregó.