Publicado 23/05/2014 16:42

TENIS- Los nervios ya están controlados, avisa Nadal antes de Roland Garros

Por Julien Pretot

PARIS, 23 mayo, 23 May. (Reuters/EP) -

- Después de admitir que tuvo que luchar con su autoconfianza el mes pasado, Rafa Nadal cree que sus nervios desgastados ya han pasado a la historia mientras aspira al récord de ganar su noveno título consecutivo en Roland Garros.

El número uno del mundo admitió que su confianza se vio afectada tras su eliminación de los torneos de tierra batida del Masters de Montecarlo y del Conde de Godó antes del grande de París, donde tiene un estupendo récord de 59-1 de victorias y derrotas.

El mallorquín, sin embargo, recuperó su mejor forma cuando ganó el Masters de Madrid y llegó a la final de Roma, perdiendo ante Novak Djokovic en tres sets.

"Durante la temporada de tierra batida estaba un poquito mejor semana a semana", dijo Nadal en una conferencia de prensa tras los emparejamientos el viernes en Roland Garros.

"La semana pasada en Roma fue duro físicamente. Jugué mucho pero al final a veces necesitas estas cosas".

"Creo que jugué un poquito mejor durante el torneo entero, y especialmente después de las dos primeras rondas, cuartos de final, semifinales, final", agregó.

Nadal está ahora más tranquilo que en Montecarlo y Barcelona, donde perdió ante sus compatriotas David Ferrer y Nicolás Almagro, respectivamente.

"La dinámica es positiva, es verdad, así que eso es siempre importante para la confianza. Sentí que en Roma podía jugar sin la ansiedad con la que había jugado en los dos primeros torneos y en algunos momentos en Madrid también", explicó.

Los últimos resultados, sin embargo, contarán poco una vez que el torneo de dos semanas comience el domingo.

"Roma, Montecarlo, Madrid, Barcelona, ahora son pasado". "Estamos aquí en Roland Garros, y lo único que ahora importa es tener un buen entrenamiento".

Nadal comenzará su campaña contra el estadounidense Robby Ginepri, a quien derrotó en su único encuentro en 2005.

(Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas en Santiago)