Actualizado 27/10/2009 21:05

TENIS-Pesimista Jankovic dice que es una sombra de sí misma

Por Martyn Herman

DOHA (Reuters/EP) - La tenista serbia Jelena Jankovic admitió el martes que su juego necesita una drástica puesta a punto, luego de sufrir una derrota plagada de errores ante la bielorrusa Victoria Azarenka en el partido que abrió el Campeonato WTA.

Jankovic, quien comenzó el año como número uno del mundo pero recién la semana pasada volvió a estar entre las ocho mejores del ranking, sufrió mucho para colocar sus golpes dentro de la cancha y cayó por 6-2 y 6-3 en Qatar.

"Básicamente, dí todo. Me gané a mí misma. Ese fue el desafortunado caso. Mi juego estuvo completamente apagado", dijo la serbia de 24 años luego de haber cometido 33 errores no forzados en el Khalifa Tennis Center de Doha.

"Le pegaba a una o dos bolas y la tercera se iba a cualquier lado excepto dentro de la cancha. Fui una sombra de mí misma", agregó.

Jankovic deberá mejorar mucho si pretende igualar su actuación el año pasado -llegó a semifinales- y el Grupo Blanco le depara un complicado duelo con la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, el miércoles

Sin embargo, la nacida en Belgrado indicó que tal vez no pueda terminar tan rápido con los problemas que afectaron su juego durante la mayor parte del año.

"Tengo que intentar limpiar mi juego. Necesito volver a jugar buenos puntos, pegarle a la pelota, ser más agresiva, reducir todos los errores, sacar mucho mejor y devolver mucho mejor", resumió.

"Me mantuve intentando jugar bien y quería hacerlo, pero simplemente no pude meterme en el partido. Sólo espero que mañana pueda jugar mejor", añadió.

Respecto a sus expectativas a futuro, Jankovic dejó en claro que tendrá que mejorar mucho para volver a estar como al inicio del 2009.

"Tendré que trabajar mucho en la pretemporada para recuperar mi nivel y volver a la cima. Eso es todo lo que sé. Hay realmente mucho trabajo por hacer", sostuvo.

"Sé que tengo que hacer algunos cambios y tengo que mejorar mi juego porque en lo que se vio hoy, realmente tiré mi partido", concluyó.