Actualizado 22/01/2010 17:03

TENIS-Del Potro no quiere presión tras otro triunfo en Australia

Por Julian Linden

MELBOURNE (Reuters/EP) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro es el jugador de moda. Tiene todos los atributos físicos, un despiadado "instinto asesino" para alcanzar el éxito y un largo camino por recorrer.

Todo esto lo volvió a demostró el viernes tras derrotar al alemán Florian Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5.

Del Potro aspira a ser el mejor jugador del mundo y hay muchos que esperan que logre su objetivo, quizá antes de lo que piensa.

El sudamericano ya está en camino. Derrotó a Roger Federer el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos para conseguir su primer título del Grand Slam y actualmente ocupa el quinto lugar en el mundo.

"Parece que Del Potro es el hombre del momento", dijo el ex tenista australiano Patrick Rafter el viernes a periodistas.

"Tiene un juego integral, es un jugador completo y a los otros jugadores no les gusta jugar contra él", comentó.

Es poco probable que mucha gente discuta con Rafter, aunque Del Potro sí está dispuesto a discrepar con el australiano.

"Yo no sé. El sabe sobre este deporte, pero yo no quiero una presión extra", dijo Del Potro.

"Tengo mucha presión conmigo. Así que gracias Patrick, pero tengo un largo camino para ser el número uno", añadió el nacido en Tandil.

A pesar de padecer una lesión en la muñeca y jugar por debajo de su mejor nivel, Del Potro está demostrando ser un gran obstáculo para cualquier jugador que se cruce en su camino en el Abierto de Australia.

Ganó el miércoles un intenso duelo a cinco sets ante el estadounidense James Blake en la segunda ronda y el viernes no demostró cansancio para superar a Mayer.

Pese a que Del Potro sufrió un preocupante bajón en su concentración en el segundo set, recuperó de gran forma la compostura para derrotar a su rival en dos horas y media de juego y acceder a la cuarta ronda.

"Hoy, especialmente en el segundo set, me sentí muy confundido con mi juego", dijo.

"Pero mejoré un poco y al final terminé el partido jugando algunos puntos muy buenos", concluyó.

Del Potro enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, preclasificado número 14, quien venció al suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3.