Actualizado 11/08/2009 20:16

TENIS-Ruso Safin admite que un último título es "imposible"

Por Steve Keating

MONTREAL (Reuters/EP) - El tenista ruso Marat Safin sumó un nuevo trago amargo en el recorrido hacia el final de su carrera y dijo que sería imposible ganar un título este año, luego de quedar eliminado en la primera ronda del torneo Masters 1000 de Montreal.

El ex número uno del mundo sufrió una nueva frustración en su intento por retirarse con gloria a fin de año al caer el lunes por 6-2, 3-6 y 6-2 ante el francés Gael Monfils.

Safin, quien dijo que se retirará al final de la actual temporada, no logró superar el primer obstáculo por sexta vez en los últimos ocho certámenes que disputó, esta vez frente a un rival que venía de dos meses de inactividad por lesión.

"Soy realista. Sé que no voy a ganar (otro título). No hay manera", dijo a periodistas el ruso de 29 años.

"Se está haciendo más difícil en cada torneo. Realmente se siente y no es fácil jugar. Cada partido es una batalla. Es difícil no equivocarse en los momentos importantes. Pero quiero terminar bien, debería disfrutarlo más", agregó.

Hubo pocas señales de disfrute en el rostro del siempre serio Safin, sobre todo cuando su oponente, preclasificado número 13, logró una abrumadora ventaja de 4-0 en el set inicial.

De vuelta luego de su abandono por una lesión de muñeca en la tercera ronda del torneo de Queens, Monfils se adjudicó ese primer parcial en apenas 30 minutos.

Safin revivió en el segundo y emparejó el marcador, mostrando algunas ráfagas del talento y la potencia que le permitieron trepar a la cima del ranking mundial en el 2000.

El ex campeón del Abierto de Estados Unidos y de Australia generó los gritos de la cancha central del complejo canadiense cuando quebró el servicio de Monfils, de 22 años, al inicio del tercer set.

Pese a que Safin parecía asumir el control estando 2-0 arriba, Monfils se recuperó y se impuso en los seis juegos siguientes para sellar su victoria.

el ruso debió conformarse con abandonar la cancha envuelto en un estruendoso aplauso.

"Se me escapó en el tercer set. Estaba bastante nervioso. Se me escapó. No tuve control en los momentos importantes", admitió Safin.

"Sé qué es lo que tengo que hacer, pero es complicado", concluyó.