Actualizado 29/06/2009 22:14

TENIS-Safina y las Williams, a cuartos en Wimbledon

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista Dinara Safina, número uno del mundo, avanzó el lunes a los cuartos de final de Wimbledon junto a las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, luego de que las tres superaran sin demasiado esfuerzo sus partidos de cuarta ronda.

Safina, máxima favorita en Wimbledon, venció a la francesa Amelie Mauresmo por 4-6, 6-3 y 6-4 en un luchado partido.

En tanto, Serena, segunda preclasificada, demolió a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-1, mientras que Venus, tercera cabeza de serie, se aseguró su lugar entre las mejores ocho porque su rival, la serbia Ana Ivanovic, abandonó el torneo por una lesión.

Safina, quien pese a ocupar la cima del ranking de la WTA todavía no ganó títulos de torneos del Grand Slam, no tuvo una tarea fácil frente a la aguerrida Mauresmo, quien incluso comenzó el encuentro de mejor manera.

La francesa, preclasificada 17 y campeona del evento en el 2006, logró una ventaja de 3-0 en el set inicial, el cual además se llevó con dos quiebres de servicio.

Safina reaccionó en el segundo parcial y niveló el marcador ya con el techo de la cancha central completamente cerrado por primera vez en un partido oficial.

Con una ventaja de 2-0 en el parcial decisivo, la rusa mantuvo la concentración para no ceder su saque y se adjudicó el triunfo cuando Mauresmo dejó una derecha en la red.

Safina enfrentará en cuartos ante la sorprendente alemana Sabine Lisicki, quien dio otro golpe al derrotar por 6-4 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.

En tanto, Serena Williams, dos veces campeona en el césped del All England Club y ganadora del Abierto de Australia de este año, nunca estuvo en apuros e impuso su potente juego en todo momento minimizando las opciones de Hantuchova.

La estadounidense ganó el primer parcial en apenas media hora de juego, antes de que su rival se rindiera completamente en el segundo para entregarle la victoria con un error no forzado tras 56 minutos de partido.

Serena se medirá ahora con la bielorrusa Victoria Azarenka, octava cabeza de serie, quien venció por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-3 en un cambiante encuentro a la rusa Nadia Petrova, décima preclasificada.

ABANDONO DE IVANOVIC

Por su parte, Venus, la mayor de las hermanas Williams que busca de su tercer título consecutivo en Wimbledon, había ridiculizado a Ivanovic al arrollarla por 6-1 en el primer parcial, pero la serbia solicitó asistencia médica al inicio del segundo.

Ivanovic, ex campeona del Abierto de Francia y ex número uno del mundo, recibió tratamiento en su cadera y luego mantuvo su servicio en el juego inicial de ese segundo set para ponerse 1-0 arriba.

Sin embargo, la serbia se dio por vencida e informó entre lágrimas al juez del partido que había tomado la decisión de abandonar por su problema físico.

Venus, tercer preclasificada del certamen, se medirá en la ronda siguiente ante la polaca Agnieszka Radwanska, undécima cabeza de serie, quien derrotó por 6-4 y 7-5 a la también estadounidense Melanie Oudin.

La rusa Elena Dementieva se había convertido más temprano el lunes en la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final al conseguir un aplastante triunfo por 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Elena Vesnina.

La campeona olímpica, cuarta preclasificada del evento que se juega en canchas de césped, se ubicó entre las mejores ocho del torneo por segundo año consecutivo luego de mostrar una clara superioridad sobre Vesnina, a quien ya había vencido en sus dos enfrentamientos previos.

La próxima rival de Dementieva será la italiana Francesca Schiavone, quien dejó en el camino a la francesa Virginie Razzano.