Actualizado 21/06/2009 23:18

TENIS-Seles anima a Robson a aprovechar su momento en Wimbledon

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - Cuando la joven tenista inglesa Laura Robson, de apenas 15 años, haga su debut en el Abierto Británico el lunes contra la eslovaca Daniela Hantuchova, enfrentará un examen mucho más complicado que los que tiene en la escuela.

La campeona junior de Wimbledon seguramente se emocionará al ver su nombre en la lista de honor del club All England en su camino hacia la cancha dos del complejo, aunque también sentirá los nervios que preceden a cualquier debut.

La ex tenista estadounidense Monica Seles, quien comenzó como adolescente su exitosa carrera que incluyó nueve títulos de torneos del Grand Slam, animó a Robson para que aproveche su momento cuando esté en la escena principal sobre el césped británico.

"Ella debe salir allí y disfrutarlo. Si empieza a ponerse nerviosa, tiene que pensar en cómo comenzó a jugar al tenis, volver a lo simple (...) eso me ayudó mucho durante mi carrera", admitió Seles durante una entrevista con Reuters.

"Cuando uno es la escena principal es normal ponerse nervioso, pero como ya lo dijo (la también ex tenista) Billie Jean King: 'la presión es un privilegio'", agregó.

Seles continuó aconsejando a la joven inglesa al recordar su experiencia.

"En una cancha de tenis yo sentí presión y eso sacó lo mejor de mi juego (...) fuera de la cancha fue difícil crecer bajo el escrutinio mediático, en especial en mis años de adolescencia", contó la estadounidense.

"Pero una vez que una se decide a jugar profesionalmente, aprende que también tiene que disfrutarlo", añadió.

Robson y Hantuchova tendrán el honor de ser las primeras competidoras en jugar en la nueva cancha dos del club All England, ahora con capacidad para 4.000 espectadores y con aspecto de anfiteatro, y todos los ojos estarán posados sobre la inglesa que ya deleitó a todos con su juego en el certamen junior del 2008..