Actualizado 12/07/2009 03:05

TENIS-Seles, incorporada a Salón Internacional de la Fama

NEWPORT, Estados Unidos (Reuters/EP) - La estadounidense Monica Seles, ex número uno del tenis mundial, fue incorporada en una ceremonia realizada el sábado al Salón Internacional de la Fama de ese deporte, al igual que otros tres ex jugadores.

Seles, de 35 años, ganó nueve títulos individuales de Grand Slam en la década de 1990, entre ellos cuatro Abiertos de Australia y tres de Francia.

La retirada tenista fue número uno del mundo por 178 semanas interrumpidas y terminó en 1991 y 1992 como la jugador mejor clasificada de la WTA.

La nacida en la ex Yugoslavia sigue siendo la jugadora más joven en ganar el Abierto de Francia, tras quedarse con el título en 1990 a los 16 años y seis meses.

Seles, quien se convirtió en ciudadana estadounidense en 1994, se quedó con 53 títulos individuales y seis de dobles, ganando más de 14 millones de dólares en premios en más de 15 años de trayectoria

Su carrera se vio interrumpida en 1993, cuando fue apuñalada en la espalda por un espectador durante un partido en Hamburgo, Alemania. Por esto, estuvo sin jugar durante 27 meses.

Seles ganó su último Grand Slam en 1996, en el Abierto de Australia.

Además de Seles, fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis el español Andrés Gimeno, uno de los jugadores más prominentes de la década de 1960; el estadounidense Donald Dell, un ex integrante de Copa Davis de este país, y el difunto Robert Johnson.

Johnson fue fundador y director de la Asociación Americana de Tenis Juvenil, un programa de desarrollo que ha trabajado durante décadas para ayudar al desarrollo de los jóvenes tenistas afroamericanos.