Publicado 27/08/2013 05:44

TENIS-Serena Williams aplasta a Schiavone en Abierto de EEUU, Venus avanza

Por Julian Linden


NUEVA YORK, 27 Ago. (Reuters/EP) -

- La tenista local Serena Williams necesitó el lunes de sólo una hora para recordarle a todo el mundo porque sigue siendo la abrumadora favorita para ganar el Abierto de Estados Unidos.

En uno de los partidos más unilaterales vistos en la cancha central Arthur Ashe, Williams aplastó a la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-1 con una amenazadora exhibición de precisión y potencia.

La estadounidense no mostró piedad contra su rival, quien ganó el Abierto de Francia en el 2010 y llegó a la final en París al año siguiente, concediendo apenas 23 puntos en los 60 minutos de partido.

"Estoy realmente emocionada", dijo Serena en una entrevista en la cancha.

"Sabía que enfrentaba a una ex campeona de grand slam en la primera ronda y que era un sorteo realmente difícil, así que decidí ser súper seria", agregó.

Más temprano, Venus hizo retroceder el tiempo para vencer a la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda.

Williams, respaldada por una multitud en Flushing Meadows, no mostró señales de los dolores de espalda que la han marginado de la actividad por buena parte del año y se impuso por 6-1 y 6-2.

La jugadora de 33 años mostró parte del juego que la llevó a ganar el torneo en 2000 y 2001 y se impuso en una hora y 24 minutos de juego. "Es bueno estar de vuelta", señaló.

Williams ha jugado solamente 18 partidos en lo que va del año y cayó al puesto 60 del ranking mundial.

En tanto, la china Li Na, campeona del Abierto de Francia en 2011, necesitó 64 minutos para derrotar a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 y 6-2.

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, fue incluso más rápida y le ganó a la española Silvia Soler-Espinosa por 6-1 y 6-2 en 63 minutos.

La rusa Alisa Kleybanova protagonizó un emotivo regreso al circuito de grand slams, a más de dos años y medio desde que se le diagnosticó que padecía de linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer a la sangre.

La tenista de ahora 24 años se sometió a quimioterapia durante la mayor parte del 2011 y luego de superar la enfermedad decidió volver a las canchas.

"Todo eso se ha terminado para mí", dijo después de vencer a Mónica Puig de Puerto Rico por 6-4, 3-6 y 7-5.