Actualizado 28/07/2009 11:43

TENIS-Sharapova derrota a Sugiyama en regreso a circuito

Por Matthew Cronin

STANFORD, EEUU (Reuters/EP) - La tenista rusa Maria Sharapova se sacudió el polvo luego de un largo período fuera de las canchas y venció el lunes a la japonesa Ai Sugiyama por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-1 en la primera ronda del torneo Stanford Classic.

Su compatriota Elena Dementieva también pasó a la segunda ronda luego de derrotar a la británica Anne Keothavong por 6-1 y 6-4.

En su camino de regreso al circuito tras someterse el año pasado a una cirugía en el hombro, la campeona de tres Grand Slam Sharapova reconoció que necesita más encuentros para volver a estar en forma.

"Tuve muchas oportunidades para cerrar el partido y no lo hice", dijo Sharapova, que ocupa en 62do. puesto del ranking WTA. "No pude elevar mi nivel cuando debí hacerlo. Pero en el tercer set no cometí errores, me mantuve firme y seguí haciendo bien las cosas", agregó.

Luego de conquistar el primer set, Sharapova desaprovechó una ventaja de 5-2 en el segundo, y poco después fue incapaz de cerrar el partido estando 6-4 en el tiebreak, cometiendo una doble falta y un error de revés.

Sugiyama se puso al frente con un revés ganador y terminó imponiéndose 8-6 en el tiebreak luego de que Sharapova dejó un revés en la red.

Sin embargo, la ex número uno del mundo modificó la situación en el tercer set con fuertes golpes de fondo y devoluciones agresivas, que su oponente de 34 años no pudo contrarrestar.

Por su parte, Dementieva dijo que todavía se estaba ajustando al cansancio por los viajes y los horarios, pero que estaba complacida con su juego y que su mira está puesta en conquistar el Abierto de Estados Unidos.

"Espero que sea un largo verano", dijo Dementieva.

La polaca Agnieszka Radwanska -7ma. preclasificada- también avanzó de ronda al vencer con un demoledor 6-0 y 6-1 a la rumana Sorana Cirstea.

La máxima favorita del torneo, la estadounidense Serena Williams, jugará el martes contra la china Li Na, mientras que su hermana Venus enfrentará a la canadiense Stephanie Dubois.