Actualizado 29/06/2009 18:36

TENIS-Venus avanza en Wimbledon tras retiro Ivanovic

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista estadounidense Venus Williams se aseguró el lunes un lugar en los cuartos de final del Abierto Británico luego de que su rival en cuarta ronda, la serbia Ana Ivanovic, se viera obligada a retirarse del torneo por una lesión.

La mayor de las hermanas Williams, quien busca de su tercer título consecutivo en Wimbledon, había ridiculizado a Ivanovic al arrollarla por 6-1 en el primer parcial, pero la serbia solicitó asistencia médica al inicio del segundo.

Ivanovic, ex campeona del Abierto de Francia y ex número uno del mundo, recibió tratamiento en su cadera y luego mantuvo su servicio en el juego inicial de ese segundo set para ponerse 1-0 arriba.

Sin embargo, la serbia se dio por vencida e informó entre lágrimas al juez del partido que había tomado la decisión de abandonar por su problema físico.

Venus, tercer preclasificada del certamen, se medirá en la ronda siguiente ante la polaca Agnieszka Radwanska, undécima cabeza de serie, quien derrotó por 6-4 y 7-5 a la también estadounidense Melanie Oudin.

Por su parte, la rusa Elena Dementieva se había convertido más temprano el lunes en la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final al conseguir un aplastante triunfo por 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Elena Vesnina.

La campeona olímpica, cuarta preclasificada del evento que se juega en canchas de césped en el club All England, se ubicó entre las mejores ocho del torneo por segundo año consecutivo luego de mostrar una clara superioridad sobre Vesnina, a quien ya había vencido en sus dos enfrentamientos previos.

Dementieva, quien ocupa el puesto número cuatro en el ranking mundial, se adjudicó el primer parcial en apenas 29 minutos sin que Vesnina siquiera estuviera cerca de un punto para quiebre.

El segundo set fue nuevamente dominado por Dementieva, quien no bajó el ritmo en ningún momento y se llevó la victoria tras una hora y 10 minutos de juego cuando Vesnina, número 27 del mundo, envió larga una volea de revés.

La próxima rival de la ganadora de la medalla de oro en Pekín será la francesa Virginie Razzano o la italiana Francesca Schiavone, quienes se enfrentaban más tarde el lunes.