Actualizado 02/08/2009 09:05

TENIS-Venus y Bartoli jugarán final de Stanford

Por Matthew Cronin

STANFORD, EEUU (Reuters/EP) - La tenista estadounidense Venus Williams aplastó el sábado en las semifinales del Stanford Classic a la rusa Elena Dementieva con parciales de 6-0 y 6-1.

Williams enfrentará en la final a Marion Bartoli, luego de que la francesa superó a la australiana Samantha Stosur por 6-3, 1-6 y 6-1.

La estadounidense, segunda favorita, realizó 20 tiros ganadores y convirtió puntos en 16 de las 18 veces que subió a la red para asegurarse un lugar en la final de este torneo por séptima vez en ocho apariciones.

"Siento que hoy (sábado) todo ha salido muy bien para mí", dijo la número tres del escalafón mundial, de 29 años, quien ganó el torneo en el 2000 y el 2002.

"Yo fui capaz de elevar mi nivel en los momentos importantes", agregó.

Venus, siete veces ganadora de torneos de Grand Slam, no ha vencido en un torneo de cancha dura en Estados Unidos al aire libre desde el 2002, pero según Dementieva, tercera preclasificada, si continúa jugando como hoy pronto terminará con esta racha negativa.

Williams también había derrotado en los cuartos de final a la también rusa Maria Sharapova, tres veces campeona de Grand Slam, por 6-2 y 6-2.

"Me gusta jugar por lo general partidos largos, pero (Williams) estuvo demasiado bien desde la línea de base", dijo a los periodistas Dementieva.

"Ella fue muy potente y sólida. Yo estuve siempre en problemas", concluyó.

Williams dijo que cree que está jugando mejor de lo que lo hizo en el 2002, cuando ganó los títulos de Stanford, San Diego y New Haven antes de que su hermana Serena pusiera fin a su racha de 19 victorias consecutivas en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Me gustaría pensar que soy más astuta, rápida, fuerte y mejor", dijo Venus. "Aún sería un partido difícil con la Venus del 2002, pero yo apuesto por la Venus del 2009", agregó.

La octava favorita Bartoli devolvió de excelente forma el poderoso saque de Stosur, respondiendo sus primeros servicios y destruyendo varios de sus segundos intentos.

La francesa número 14 del mundo, quien también llegó a la final de Stanford el año pasado, fue mucho más consistente desde la línea de fondo durante el tercer set.

Definió el partido con 21 errores no forzados, comparados con los 37 que cometió Stosur.

"Ella estuvo invencible en el segundo set", dijo Bartoli. "Estaba esperando que se dieran las oportunidades en el tercer set y una vez que rompí su saque, estuve mucho más cómoda y pude ganar muchos puntos díficiles defendiendo", agregó.

(Por Sonia Oxley. Editado en español por Javier López de Lérida)