Actualizado 05/07/2009 03:33

TENIS-Williams ganan dobles Wimbledon tras chocar individuales

Por Kylie MacLellan

LONDRES (Reuters/EP) - Sólo horas después de luchar el sábado por el título de individuales de Wimbledon, las hermanas Williams regresaron unidas a la cancha central para mantener su corona de dobles en el All England Club.

Estando comprensiblemente un poco cansadas, la pareja estadounidense se tomó un tiempo para entrar de lleno en el partido, consiguiendo posteriormente una victoria con parciales de 7-6 y 6-4 sobre las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs.

"No hay nada como ganar un título con tu hermana (...) Es realmente una gran sensación", dijo a la prensa Serena, de 27 años.

"Definitivamente", agregó con una sonrisa Venus, su hermana mayor.

Serena, que había derrotado horas antes a Venus en dos sets para quedarse con su tercera corona de inviduales de Wimbledon, lanzó un derechazo largo para provocar el quiebre de las australianas en el tercer juego del primer set.

Pero Venus le dio una charla a su hermana antes del inicio del siguiente juego y las cosas volvieron a la normalidad.

POTENTES GOLPES

Las cuartas preclasificadas, que habían perdido sólo 21 juegos en sus cinco anteriores partidos de dobles en el torneo, se defendieron duramente, golpeando cada pelota con potencia para provocar el quiebre de Stubbs, de 38 años, y nivelar así el set 4-4.

"Son un buen equipo (...) Definitivamente nos llevaron a jugar nuestro mejor tenis en los puntos más importantes", dijo Venus, de 29 años.

La cinco veces campeona de individuales lanzó una pelota a la red cuando estaba con punto de set en el 6-5. Pero las hermanas dominaron el tiebreak y Venus lo aseguró con una volea, para dejar el marcador 7-4.

En el segundo set, un sólido trabajo de equipo de estas hermanas, quienes ya han conseguido ocho títulos de dobles de Grand Slam juntas, les permitió quebrar en el séptimo juego.

Sirviendo para el partido, Serena selló su segundo título de la jornada con un poderoso "ace", tras lo cual abrazó a su hermana Venus, cuya radiante sonrisa eclipsó su anterior decepción.

Después de haber jugado más de tres horas de tenis el sábado, las Williams estaban demasiado agotadas para celebrar su victoria en el Día de la Independencia de su país.

"Hemos tenido un largo día", dijo Serena.

"Estamos todavía tratando de averiguar lo que vamos a hacer", finalizó.

(Por Kylie MacLellan. Editado en español por Gabriel Burin)