Actualizado 19/06/2009 23:11

TENIS-Wozniacki y Razzano, finalistas en Eastbourne

Por Clare Fallon

EASTBOURNE, Inglaterra (Reuters/EP) - La tenista Marion Bartoli, finalista de Wimbledon hace dos años, se retiró el viernes cojeando de las semifinales del torneo de Eastbourne por una lesión de muslo y puso en duda su participación en Wimbledon.

La francesa debió retirarse tras perder el primer set 6-4 e ir cayendo 1-0 en el segundo parcial ante su compatriota Virginie Razzano.

Razzano se medirá el sábado en la final ante la danesa Caroline Wozniacki, sexta preclasificada, quien derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniak por 3-6, 6-4 y 6-4.

"Si se trata de un desgarro entonces no habría muchas posibilidades de que pueda jugar la próxima semana", dijo Bartoli, preclasificada número 12 en el Grand Slam londinense.

"Los médicos todavía no pueden decirme el diagnóstico, ya que es demasiado pronto (...) Deberé esperar hasta mañana y ver qué pasa", agregó Bartoli, antes de salir de la conferencia de prensa entre lágrimas.

Bartoli, quien perdió ante Venus Williams en la final de Wimbledon en el 2007, se negó a darle la mano a Razzano antes de abandonar la Cancha Central.

Razzano había acusado en el diario francés L'Equipe de hipócritas las tácticas de Bartoli.

"Una tiene la impresión de que en la cancha tiene permitido cualquier medio para ganar: llamar al trainer llorando, cojeando", aseguró la tenista en el periódico deportivo.

Bartoli contraatacó en rueda de prensa tras el partido a los dichos de Razzano.

"Para decir lo que dijo ayer en el periódico francés no hay que ser realmente brillante. Supongo que sólo es la forma en que ella es", aseguró.

Los remolinos de viento en el lugar hicieron difícil el actuar de las cuatro semifinalistas y a Wozniacki, campeona juvenil de Wimbledon 2006, le tomó un tiempo dominar las complicadas condiciones, con numerosos errores no forzados.

Luego de un intercambio de quiebres en el servicio en el inicio del set decisivo, la danesa le volvió a romper el saque a Wozniak y con su saque selló la victoria en poco menos de dos horas.

Para la tenista de 18 años, llegar a la final es una buena preparación para Wimbledon.

"Estar en la final significa que tengo que estar jugando bien en el césped y eso me da mucha confianza", finalizó.

TURSUNOV, ENTRE LOS HOMBRES

En la rama masculina, el ruso Dmitry Tursunov, segundo preclasificado, se medirá con el canadiense Frank Dancevic en la final del torneo.

Tursunov superó al español Guillermo García López por 6-2 y 6-2, mientras que Dancevic derrotó al francés Fabrice Santoro por 6-4 y 6-4.

Los finalistas se midieron hace dos años en la otra vez que Dancevic alcanzó la definición de un torneo de la ATP, en Indianápolis, donde el ruso se quedó con la victoria.

"Vine aquí antes de Wimbledon con la intención de jugar algunos partidos en la etapa clasificatoria y estoy en la final", dijo el canadiense.

"Viví momentos increíbles esta semana", agregó.

(Por Clare Fallon. Editado en español por Javier Leira)