Publicado 27/12/2014 13:11

Terry sigue en forma en la victoria del Chelsea


LONDRES, 27 dic, 27 Dic. (Reuters/EP) -

- El excapitán de la selección inglesa John Terry está jugando tan bien como hace diez años, según su entrenador Jose Mourinho.

Terry marcó por segunda vez en cinco días en la victoria de su equipo ante el West Ham United por 2-0, un tanto con el que el zaguero ya suma 61 en su prolífica carrera con los "blues".

El central de 34 años dio una clase magistral en defensa, anulando completamente al delantero del West Ham Andy Carroll.

"Tiene mucha confianza", dijo Mourinho a los periodistas tras el partido, que ratifica la buena racha del Chelsea en casa, donde hasta la fecha ha ganado todos sus partidos.

"Veo a John en 2004, 2005 y 2006 y no veo ninguna diferencia. Lo único que ha cambiado es ver a sus gemelos cuando va a entrenar, acababan de nacer y ahora corren y juegan con el balón", dijo.

"John está jugando genial, pero siempre digo lo mismo, cuando el equipo juega tan bien es fácil para los jugadores destacar individualmente", añadió el portugués.

Mourinho, que llevó al equipo londinense a ganar la liga en 2005 y 2006, volvió al banquillo de Stamford Bridge hace 18 meses. El portugués ha destacado el contraste entre el ambiente entusiasta en el vestuario del Chelsea y la atmósfera que rodeó sus últimos meses en el Real Madrid.

"Los resultados son buenos y los jugadores son felices", explicó. "Yo estoy feliz como entrenador, porque el equipo está jugando bien", añadió.

"Estoy contento personalmente porque quiero a mis jugadores. Es importante sentirme feliz con la gente que me rodea, es algo que he echado de menos durante un tiempo".

El Chelsea, que está clasificado además para los octavos de final de la Liga de Campeones y las semifinales de la Copa de la Liga, estuvo a punto de ganar la Premier League la pasada temporada. Mourinho cree que hay una gran diferencia en la plantilla esta temporada.

"Somos mucho mejor equipo cuando tenemos el balón", dijo.

"El último año éramos muy fuertes defensivamente y muy ordenados, pero nos faltaba un poco de creatividad con la posesión", añadió.

"El reto este año era traer creatividad y dinamismo sin perder las cualidades defensivas del equipo", dijo.

(Información de Tony Jiménez; Traducido por Gabriel Sánchez en Madrid)