Publicado 05/04/2014 12:19

Mi trabajo es obligar a Mourinho a que cuente conmigo, dice Torres


5 abr, 5 Abr. (Reuters/EP) -

- Fernando Torres, el jugador que le costó la Chelsea 50 millones de libras (unos 60 millones de euros al cambio actual) y al que le ha sido difícil adaptarse al equipo, acepta que es su responsabilidad ganarse el puesto de ser la primera opción en la delantera para el entrenador José Mourinho.

Torres dijo a un periódico inglés el sábado que quería pasar sus últimos dos años de contrato en Stamford Bridge y que confiaba en poder estar en Brasil con España para la fase final del Mundial en junio.

Mourinho, que ha sido muy crítico con sus delanteros esta temporada, dijo el viernes que el jugador de 30 años todavía tenía un hueco en el Chelsea a pesar de dejar al goleador en el banquillo en la derrota de esta semana de la Liga de Campeones ante el Paris St Germain.

"Me pone en el campo cuando cree que soy la mejor opción y en el banquillo cuando cree que no soy la mejor opción", dijo Torres en una entrevista en el Independent el sábado.

"Mi objetivo es intentar hacerle pensar siempre que soy la mejor opción".

"Tienes que buscar maneras de adaptarte a esta situación. ¿Culpar al entrenador? ¿Culpar a tus compañeros de equipo?¿Culparte a ti mismo? O exigirte a ti mismo un poco más. Creo que lo puedo hacer mejor".

"Puedo hacer que José piense que soy la mejor opción. Eso es lo que tengo que hacer en cada día de entrenamiento, en todos los partidos. Sólo me exijo a mí mismo esa responsabilidad".

Torres ha marcado nueve goles en 33 partidos esta temporada y en pocas ocasiones se ha acercado a la altura a la que estuvo en el Atlético de Madrid y Liverpool desde que rompió el récord de fichajes en Inglaterra en 2011.

ESPERANZA EN BRASIL

"Tienes que ponerte a prueba a ti mismo cada día", añadió Torrres. "Tienes que vivir el día a día. ¿Hace tres años? ¿Hace cinco años? Es hoy".

"Si el entrenador piensa que hay otro jugador mejor que yo, va a jugar y así funciona".

"Tienes que intentar mejorar y mantenerte luchando, intentar cambiar la opinión del entrenador. Con suerte algún día José podrá decir 'éste es mi delantero, él va a ser mi delantero' como hace con algunos jugadores que se han ganado su aprecio".

Esta perspectiva a corto plazo podría también ayudar a Torres en su ambición de volver a la selección española para el Mundial, después de haber ayudado a su país a conseguir ganar consecutivamente las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

"Por supuesto que puedo conseguirlo. El fútbol es sobre lo que pasa en el último mes y medio y eso va a ser muy importante", dijo.

"Me encanta jugar por mi país y he sido muy afortunado de poder estar en dos Eurocopas y un Mundial".

"Hemos hecho historia. Nadie lo había hecho antes, tres consecutivos, y queremos el cuarto. Sería increíble para esta generación".

"Me gustaría estar allí, pero si quiero estar tengo que hacerlo bien en el Chelsea. Marcar goles y ganar títulos".

(Información de Nick Mulvenney en Sydney; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)