Actualizado 04/10/2006 13:45

Uruguay.- Darío Silva se colocará una prótesis en Italia en unos 20 días


MONTEVIDEO, 4 Oct. (EP/AP) -

El futbolista Darío Silva, que sufrió la amputación parcial de su pierna derecha tras un accidente de tránfico que sufrió el 24 de setiembre, viajará a Italia en unos 20 días a colocarse una prótesis, anunció él mismo.

En declaraciones al Canal 4 de televisión, se mostró muy bien anímicamente y dijo que esta situación le llegó "en un momento que uno no se lo esperaba", aunque ya estaba en el final de su carrera deportiva. "Pero es lo que hay. Es un partido que uno ha perdido. Hay que intentar recuperarse y hay que esperar la revancha", indicó.

Sobre su futuro, señaló que tiene "algunas propuestas", pero lo que quiere es recuperarse "lo más pronto posible, para correr detrás de una pelota con mis hijos".

Silva no descartó que se dedique próximamente a comentar fútbol por televisión. "Pero todavía no hay nada concreto. Son cosas que me han dicho... Primero tengo que ver lo de la prótesis", destacó.

"Dentro de veinte días, más o menos, tengo que viajar a Italia para ir a buscar la prótesis, que ya está encaminada cómo me la tienen que hacer", dijo y recordó, además, que en los últimos días bromeó con sus médicos y les dijo que la amputación se la habían hecho para que no jugara en Nacional, el tradicional rival de Peñarol, el equipo que defendió anteriormente en Uruguay. "Yo siempre he sido un tipo bromista y lo he dicho en serio", comentó.

Ayern, Silva fue sometido a una nueva intervención quirúrgica para adaptarle el muñón para la colocación de la prótesis. El médico Mario Cinchak, que le realizó la operación, dijo que el objetivo fue "cerrar el muñón, que lo estábamos acomodando lo mejor posible para que la prótesis la lleve muy bien y pueda tener una marcha normal".

"El muñón estaba parcialmente abierto. No se olviden que fue una lesión muy grave y donde el riesgo de infección siempre estuvo latente. Por lo tanto se deja parcialmente abierto y ahora lo cerramos totalmente y si todo anda bien, como pensamos, en un par de días, Darío va a estar en su domicilio", añadió. el facultativo.