Actualizado 06/08/2016 10:49

Vanderlei de Lima recupera la gloria olímpica con el encendido del pebetero

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exatleta brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima recuperó este sábado la gloria olímpica --perdida hace 12 años en Atenas-- al ser el elegido para ser el último relevista de la antorcha en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

   Vanderlei centró todas las miradas en el tramo final del sensacional espectáculo que planificó Río para su puesta en escena. El brasileño, bronce en Atenas en maratón, fue el gran protagonista después de lo acontecido en la capital griega, donde fue privado por un espectador de la medalla de oro.

   El maratoniano de Paraná marchaba en primera posición cuando fue atacado por un espectador que saltó del público. El ataque sufrido le impidió ganar, pero no reponerse y terminar subiendo al podio. Este sábado, ante más de 78.000 personas, recuperó ese trozo de cielo olímpico que se había quedado en Grecia.

   Después del rechazo de Pelé, que alegó motivos de salud para no participar como último relevista, y después de que se especulase con la elección del extenista Guga Kuerten, finalmente el Comité Organizador de Río 2016 decidió entregarle a Vanderlei el privilegio ante su gente.

   Tras el izado de la bandera olímpica comenzaron los últimos relevos. La antorcha pasó por las manos del citado Kuerten y de la ex jugadora de baloncesto Hortencia Marcari, otra de las deportistas más destacadas de la historia de Brasil, antes de llegar a las de Vanderlei de Lima, que posó el fuego sobre el pebetero para poner en marcha la XXXI Olimpiada.