Actualizado 24/09/2015 20:32

Vasyl Kiryienka, campeón del mundo de ciclismo en contrarreloj

   NUEVA YORK, 24 Sep. (Notimérica) -

   El bielorruso Vasyl Kiryienka, corredor del equipo británico Sky, se ha impuesto la especialidad de contrarreloj de los mundiales de ciclismo que se están disputando en Richmond, EEUU.

   A pesar de no entrar en un principio en las quinielas como favorito para llevarse el oro, el bielorruso sorprendió a todos los participantes dando muestras de gran fortaleza desde el principio hasta el final de la prueba, que constó de 53,1 kilómetros.

   Kiryienka paró el reloj en meta con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 29 segundos. La segunda posición fue para uno de los favoritos, el italiano Adriano Malori, que llegó a 9 segundos del campeón. El tercer escalón del podio lo ocupó el francés Jerome Coppel, a 26 segundos del bielorruso.

DECEPCIONANTE RIGOBERTO URÁN.

   A pesar de que no había cuajado una temporada muy bollante, el corredor colombiano del Etixx venía con las pilas cargadas a los mundiales de Richmond tras haber realizado una gran actuación en el GP Quebec.

   Transmitió buenas sensaciones en la contrarreloj por equipos, en la que se llevó la medalla de plata junto al resto de sus compañeros del equipo belga.

   No obstante, en la contrarreloj individual no dio la talla y acabó en el puesto 51, a 4 minutos y 40 segundos del campeón Kiryienka.

   El corredor colombiano quiso excusarse argumentando que a mitad del recorrido había tenido un problema con un bache en la carretera, lo que le había hecho perder el ritmo aunque, desde los primeros tiempos parciales se podía ver que esa no iba a ser su tarde.