Actualizado 30/06/2007 17:07

Venezuela.- Venezuela expresa su apoyo a Bolivia tras el veto de la FIFA a disputar partidos en altura


CARACAS, 30 Jun. (EP/AP) -

Venezuela expresó su respaldo a la solicitud de Bolivia para que la FIFA reconsidere la prohibición de los partidos a más de 3.000 metros, y denunció que la medida responde a razones económicas.

"Seguimos apoyando a Bolivia", afirmó este viernes el ministro de Deporte venezolano, Eduardo Álvarez, al ratificar el apoyo de Venezuela a la solicitud que el presidente boliviano Evo Morales hizo esta semana al presidente de la FIFA Joseph Blatter.

El líder de la FIFA dijo que estudiaría la solicitud para permitir que Bolivia juegue las eliminatorias mundialistas en La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Si se regula que se juegue a más de 3.000 metros también tendrían que regularse que se juegue con temperaturas bajas, con brisa, con humedad, con temperaturas altas. Yo creo que entonces los futbolistas tendrían que jugar en laboratorios todos para que no exista ningún tipo de problema", acotó.

El ministro venezolano aseguró que el veto de la FIFA sobre la altura es una "medida netamente económica, monopólica, de aquellos que organizan eventos internacionales y que tienen a sus atletas en la mayoría de las ligas europeas y que no les permiten aclimatarse para jugar en la altura".

La FIFA ajustó esta semana de 2.500 metros a 3.000 metros el límite de altura donde se jugarían las eliminatorias mundialistas, luego de una serie de protestas que realizaron los países suramericanos y la Conmebol.

La medida original, anunciada el mes pasado, afectaba a ciudades como Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), la boliviana Cochabamba, la mexicana Toluca, La Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú).