Actualizado 07/06/2013 15:24

Voleibol/Mundial.- Cuba debuta hoy contra Serbia en la Liga Mundial


LA HABANA, 7 Jun. (EUROPA PRESS

Cuba debutará hoy contra Serbia en su retorno a la Ciudad Deportiva y en busca del primer triunfo en el grupo B de la Liga Mundial de Voleibol en su edición XXIV.

Para esta ocasión Samuels y su cuerpo técnico decidieron una alineación formada por Lian Sem Estrada como capitán y pasador, Isbel Mesa con Danger Quintana, como centrales, Rolando Cepeda y Lázaro Fundora como atacadores auxiliares, Yordan Bisset será el opuesto y Keibel Gutiérrez el líbero.

La formación isleña se completa con Gustavo Leiva, Ernesto Jiménez, Leandro Macías, Abrahan Alfonso y David Fiel. Por la parte visitante el entrenador Igor Kolajovic destacó su complacencia de regresar a La Habana, de enfrentar a Cuba y que buscarán el triunfo a toda costa, pues cada encuentro cobre vital importancia.

Con un equipo renovado casi en su totalidad, Samuels y sus muchachos se disponen a encarar el reto de un elenco experimentado y un altísimo nivel competitivo.

"Tenemos un equipo joven pero no vamos a regalar el partido. Con nosotros hay que pelear en el terreno. Vamos a enfrentar a un adversario importante, de calidad, pero lucharemos el triunfo, aseguró a la prensa Orlando Samuels, su director.

"Sabemos que enfrentamos un rival de primera, que tenemos dificultades en algunas posiciones, que nuestros muchachos no tienen gran experiencia, pero daremos un buen espectáculo y buscaremos variantes para no defraudar a nuestra afición", remarcó. Por su parte, el capitán Dragan Stankovic mostró su alegría por estar nuevamente ante la afición cubana.

Los serbios llegaron a La Habana con una selección que incluye a siete jugadores con más de dos metros de estatura, entre ellos Stankovic (2.05) - , Sasa Starovic (2.07), Marko Podrascanin (2.04), Aleksandar Atanasijevic (2.01), Aleksa Brdjovic (2.01), Srecko Lisinac (2.05) y Nemanja Petric (2.02).

Completan la plantilla los también olímpicos Nikola Kovacevic (1.93) y Vlado Petkovic (1.98), así como con Uros Kovacevic (1.97), Marko Ivovic (1.92) y el líbero Nikola Rosic (1.92).

En la historia de la competencia los serbios acumular siete preseas (0-4-3) y aventaja a Cuba en el tope particular 14 victorias por nueve con 52 parciales a su favor y 41 en contra.