Actualizado 07/07/2015 21:48

Acciones europeas bajan por datos de EEUU y riesgos de sanciones a Rusia

Por Lionel Laurent y Blaise Robinson

LONDRES/PARIS, 28 jul, 28 Jul. (Reuters/EP) -

- Las acciones europeas bajaron el lunes, debido a que débiles datos de Estados Unidos y la posibilidad de nuevas sanciones europeas sobre Rusia opacaron los sólidos resultados de firmas como Ryanair.

* Las acciones europeas apenas se han movido desde sus niveles de fines de junio, retrocediendo levemente desde sus máximos de varios años ante las dudas por el ritmo de la recuperación económica de la zona euro y el impacto de los conflictos en Ucrania y Oriente Medio.

* El índice de las principales acciones del bloque, FTSEurofirst 300, cerró con una baja de 0,2 por ciento a 1.369,61 puntos, mientras que el índice de las acciones líderes de la zona euro, Euro STOXX 50, cedió un 0,1 por ciento.

* Una lectura poco alentadora sobre el crecimiento de los nuevos negocios y el empleo en el sector de servicios de Estados Unidos, junto con una baja inesperada en las ventas pendientes de casas en junio, pesaron sobre las bolsas europeas.

* Los inversores también se mantuvieron cautelosos por los persistentes riesgos geopolíticos.

* Los mercados rusos se derrumbaron por tercera sesión consecutiva luego de un acuerdo preliminar de la Unión Europea sobre las primeras sanciones económicas contra Rusia desde el derribo de un avión de pasajeros sobre una zona del este de Ucrania en manos de separatistas rebeldes.

* La aerolínea Ryanair estuvo entre los principales impulsores del FTSEurofirst 300, al ganar un 2,7 por ciento tras reportar sólidos resultados trimestrales y subir su estimación de ganancias.

* En contraste, las acciones de las automotrices alemanas Daimler y Porsche, junto con los títulos del austriaco Raiffeisen Bank, perdieron 3 por ciento.

* Alemania, un importante socio comercial de Rusia, es visto por los inversores como un país que podría quedar más expuesto a la crisis de Ucrania en comparación a sus socios de la UE. El índice DAX de la bolsa de Fráncfort cedió 0,5 por ciento.