Actualizado 27/06/2014 19:24

Acciones europeas se recuperan en la sesión, pero terminan semana con pérdidas

Por Blaise Robinson

PARIS, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- Las acciones europeas cerraron el viernes con una ligera subida impulsadas por Airbus y cortaron una racha negativa, pero terminaron con su primera caída semanal desde abril.

* Las acciones de Airbus subieron un 1,6 por ciento después de que fuentes dijeron que está cerca de llegar a un acuerdo con Rolls-Royce como proveedor de motores para sus aviones A330.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una leve alza del 0,07 por ciento a 1.371,29 puntos.

* El índice cayó un 1,7 por ciento en la semana golpeado por un dato pesimista de crecimiento económico en Estados Unidos y por la creciente violencia en Irak, cortando una racha de ganancias semanales de 10 semanas, la más larga desde mediados de 2012.

* La semana también estuvo marcada por el flujo de salida de fondos, que con 1.600 millones de dólares marcó su punto más alto en más de un año, de acuerdo a datos de BofA Merrill Lynch Global Research.

* Entre los principales mercados locales, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres subió un 0,34 por ciento, el alemán DAX un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 retrocedió un leve 0,06 por ciento.

* El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0,2 por ciento a 3.227,85 puntos, con un retroceso limitado por un fuerte nivel de soporte de 3.225, su promedio móvil de los últimos 50 días.

* Las acciones de Barclays se estabilizaron y ganaron un 0,5 por ciento luego de caer un 6,5 por ciento el jueves, después de que el fiscal general de Nueva York presentó una demanda por fraude contra el banco.

* Pese a las pérdidas del mercado en la semana, el FTSEurofirst 300 acumula una subida del 4,1 por ciento desde comienzos de año y cerca de un máximo de seis años y medio alcanzado este mes.

* Una encuesta de Reuters publicada el jueves mostró que los inversores siguen siendo optimistas respecto de la perspectiva para las acciones europeas en la segunda mitad del año, apostando a que extenderán sus avances ayudadas por las medidas de estímulo del Banco Central Europeo.