Publicado 02/03/2016 00:45

Acreedores de Argentina piden al juez de EEUU que espere para levantar medidas cautelares

Manifestación en Argentina contra los fondos buitre
REUTERS


NUEVA YORK, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Un grupo de acreedores de bonos de Argentina, que llegó a un acuerdo por 4.650 millones de dólares para resolver una disputa por impago, ha solicitado este martes a un juez de Estados Unidos que espere antes de levantar las medidas cautelares que impiden que el país sudamericano pague parte de su deuda.

Fondos de cobertura, que incluyen a NML Capital de Elliott Management, han pedido al juez de distrito estadounidense Thomas Griesa que espere 30 días antes de ordenar formalmente la revocación de las medidas cautelares, para permitir que otros demandantes alcancen un acuerdo.

Theodore Olson, abogado de NML, ha explicado que la empresa y otros tres fondos de cobertura que accedieron al acuerdo del lunes consideran que fue un "logro monumental" que resolvería la mayor parte del litigio de más de una década.

Olson sostiene que el acuerdo podría desmoronarse si el resto de los demandantes, que corresponden a cerca de un 15 por ciento de los reclamos en litigio, no reciben también la posibilidad de lograr un pacto, ya que posiblemente apelarían a la decisión de revocar las medidas cautelares.

Por su parte, Michael Paskin, abogado de Argentina, ha señalado que no es necesario un retraso y que el país sudamericano merece tener certeza de que podrá recaudar dinero en los mercados de capitales para financiar los acuerdos.