Publicado 17/03/2014 21:35

Activos de Argentina mantienen mejoras por próxima negociación con Club de París

* Bolsa sigue en alza por acciones líderes

* Bonos afirman tendencia en general

* Banco Central no intervino en plaza cambiaria

BUENOS AIRES, 17 mar, 17 Mar. (Reuters/EP) -

- Las acciones y los bonos de Argentina mantuvieron el lunes la mejora de precios tras la reciente invitación del Club de París al país para iniciar negociaciones por una millonaria deuda impaga.

El foro de acreedores invitó el viernes al Gobierno argentino a poner en marcha negociaciones formales en la semana del 26 de mayo para el pago de su deuda vencida por unos 9.500 millones de dólares con el organismo, lo que ayudó a una subida general de los mercados.

Además, operadores agregaron que el reconocimiento oficial a una alta inflación mejora la visión de los inversores tras varios años de estadísticas estatales desacreditadas.

Hacia el cierre de los mercados, se reportó que el índice de los precios de la canasta familiar aumentó un 3,4 por ciento en febrero. Su impacto sobre los activos se espera para el martes.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 0,27 por ciento a 5.762,69 puntos, donde los papeles del Banco Macro subieron un 2,3 por ciento.

* El promedio del mercado de bonos soberanos extrabursátiles arrojó un alza del 1,0 por ciento, destacándose el avance de un 2,1 por ciento en el título "Par" en dólares .

* La bolsa viene de subir el viernes un 1,6 por ciento y la deuda pública avanzó un 1,1 por ciento. El riesgo país medido por la banca JP Morgan también se reacomodaba y pasaba a caer 31 unidades a 882 puntos básicos (2025 GMT).

* Argentina retomó en enero los contactos con el Club de París como parte de sus esfuerzos por mejorar sus lazos con la comunidad financiera internacional.

* El peso en el circuito mayorista se depreció un 0,35 por ciento a 7,9225/7,9275 por dólar, y en el mercado marginal subió un 0,46 por ciento a 10,85/10,90 unidades , lo que dejó una brecha del 37,5 por ciento entre ambas plazas. El Banco Central no intervino en el mercado cambiario.