Actualizado 06/07/2015 21:24

ACTUALIZA 1-Economía de Gran Bretaña se expande a su mayor ritmo en seis años

(Amplía información, agrega detalles)

LONDRES, 15 ago, 15 Ago. (Reuters/EP) -

- La economía de Gran Bretaña mantuvo un sólido crecimiento en el segundo trimestre del 2014 y su ritmo anual de expansión fue revisado al alza hasta el 3,2 por ciento, su mejor desempeño en más de seis años, mostraron el viernes datos oficiales.

El Producto Interno Bruto de Gran Bretaña se expandió en un 0,8 por ciento en el período abril-junio, como fue reportado en datos preliminares del mes pasado, y al mismo ritmo que en los tres primeros meses del año.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, la economía se expandió en un 3,2 por ciento, cifra ligeramente superior a una estimación preliminar de un 3,1 por ciento.

Este fue el crecimiento anual más rápido desde fines del 2007, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un crecimiento de un 0,8 por ciento frente al trimestre previo y una expansión anual de un 3,1 por ciento.

La ONS dijo que la revisión al alza del ritmo de crecimiento interanual se debió gracias al buen desempeño del sector de la construcción, que fue mejor a lo esperado en la estimación preliminar.

El reporte también confirmó que la economía británica es un 0,2 por ciento más grande que en el primer trimestre del 2008, cuando la fortaleza de los datos alcanzaron su punto álgido antes de que se desatara la crisis financiera.

La oficina de estadísticas no ofreció detalles sobre el nivel de gasto que ha impulsado el crecimiento de Gran Bretaña tal como normalmente lo hace cuando emite su segunda lectura del PIB. La ONS está modificando su metodología para calcular el Producto Interno Bruto y dará a conocer más cifras al respecto el 30 de septiembre.

Pese el sólido ritmo de crecimiento de la economía, el Banco de Inglaterra redujo esta semana las expectativas de empezar a elevar las tasas de interés este año. Indicó que está observando de cerca los prospectos sobre el aumento de los salarios, que han sido sumamente débiles en los últimos meses.

El reporte del viernes confirmó que el dominante sector de servicios fue una vez más el mayor impulsor de la economía británica entre abril y junio, al expandirse un 1 por ciento, el crecimiento trimestral más acelerado desde el tercer periodo del 2012.