Actualizado 08/07/2015 05:21

ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo EEUU caen más que lo esperado: EIA

(Agrega más información y detalles)

Por Anna Louie Sussman

23 jul, 23 Jul. (Reuters/EP) -

- Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada pese a un menor procesamiento en refinerías, aunque un alza combinada de 5 millones de barriles en las existencias de la gasolina y destilados generaron dudas sobre la demanda, mostró el miércoles un reporte de la EIA.

Los inventarios de crudo se redujeron en 4 millones de barriles la semana pasada, a 371,07 millones, frente a la expectativa de analistas de una baja de 2,8 millones, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

Las existencias de crudo en Cushing (Oklahoma), el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron 1,5 millones de barriles, dijo la EIA.

En tanto, la tasa semanal de utilización de refinerías se mantuvo estable en 93,8 por ciento, mostraron los datos.

La demanda de gasolina en Estados Unidos en las últimas cuatro semanas cayó un 1 por ciento, a 9 millones de barriles.

"Las refinerías siguen procesando mucho petróleo, especialmente en la región central de Estados Unidos", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. "Lo que parece estar enfriando un poco el clima alcista es que vemos un incremento en los suministros de gasolina y destilados", agregó.

La tasa de operación en refinerías cayó en 28.000 barriles por día, mostró la EIA.

Las existencias de gasolina crecieron 3,4 millones de barriles, a 217,87 millones, contra un incremento de 1,3 millones de barriles que aguardaban analistas.

Por su parte, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- subieron en 1,64 millones de barriles, a 125,93 millones, frente a expectativas de un alza de 2,1 millones.

Los futuros de petróleo en Estados Unidos subieron tras el reporte, y a las 1530 GMT se negociaban con alza de 82 centavos por barril a 103,21 dólares.

Las importaciones de crudo cayeron la semana pasada 20.000 barriles por día.