Publicado 15/04/2015 18:58

ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU registraron su menor incremento este año: EIA

(Actualiza con más información)

NUEVA YORK, 15 abr, 15 Abr. (Reuters/EP) -

- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada debido a una caída en las importaciones, mientras que los de gasolina bajaron y los de destilados crecieron, mostró el miércoles un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo subieron en 1,3 millones de barriles a 483,69 millones en la semana pasada al 10 de abril, la menor alza reportada desde la semana del 2 de enero, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 4,1 millones de barriles.

Los inventarios de crudo registraron niveles récord por decimocuarta semana consecutiva.

Los inventarios de crudo en el punto de distribución del referencial de Nueva York, Cushing, crecieron en 1,287 millones de barriles, dijo la EIA.

El mercado se ha acostumbrado a incrementos mayores y si estos no son espectaculares los precios del petróleo tienden a subir, dijo John Kilduff, de Again Capital LLC en Nueva York.

Los futuros del crudo en Estados Unidos avanzaron tras el reporte de la agencia y a las 1639 GMT subían 2,36 por ciento, a 55,65 dólares por barril.

El crudo Brent, con el contrato de mayo expirando al cierre de la sesión, ganaba 1,32 dólares, a 59,75 dólares, tras alcanzar los 59,95 dólares en la sesión.

Las tasas de procesamiento subieron en 283.000 barriles por día, mostraron los datos de la agencia gubernamental. La capacidad de las refinerías creció en 2,2 puntos porcentuales, al 92,3 por ciento.

"Las refinerías van a hacer todo lo posible para poder capturar los márgenes que tienen", dijo Tariq Zahir, analista de Tyche Capital Management en Nueva York.

Los inventarios de gasolina cayeron en 2,1 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una baja de 200.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 2 millones de barriles, ante el alza esperada por analistas de 886.000 barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,069 millones de barriles por día.