Actualizado 06/07/2015 06:55

ACTUALIZA 1-Inventarios de petróleo en EEUU caen por elevada actividad de refinación: EIA

(Actualiza con más información)

NUEVA YORK, 27 ago, 27 Ago. (Reuters/EP) -

- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada por un mayor procesamiento en las refinerías, mientras que los de gasolina también bajaron y los de destilados subieron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo cayeron en 2,1 millones de barriles, en la semana al 22 de agosto, a 360,5 millones, frente a las expectativas de analistas de un declive de 1,3 millones de barriles, dijo la EIA (por su sigla en inglés).

Las existencias en Cushing, punto de entrega del referencial estadounidense de crudo, subieron 508.000 barriles, mientras que las importaciones subieron 84.000 barriles por día, dijo la EIA.

Las refinerías mantuvieron elevadas sus tasas de procesamiento y subieron su capacidad total en 0,1 punto porcentual al 93,5 por ciento, mostraron los datos de la agencia.

"Los márgenes deben estar allí porque estamos procesando fuerte en este momento", dijo Stephen Schork, editor de The Schork Report en Pensilvania.

"Supongo que las refinerías están haciendo dinero", agregó.

Las existencias de gasolina cayeron en 960.000 barriles a 212,3 millones, respecto de expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un declive de 1,1 millones de barriles.

"El reporte en general es neutro. No voy a comprar o vender por este informe", dijo Andy Lebow, vicepresidente de Jefferies Bache en Nueva York.

Por su parte, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 1,3 millones de barriles a 122,8 millones, frente a expectativas de un retroceso de 443.000 barriles, mostraron los datos.

El promedio de cuatro semanas para la demanda de destilados subió un 5,2 por ciento interanual a 3,9 millones de bpd.

Los precios del petróleo en Estados Unidos y Brent mantenían sus ganancias tras los datos de la EIA.