Actualizado 06/07/2015 15:49

ACTUALIZA 1-Inventarios de petróleo en EEUU caen por mayor procesamiento en refinerías

(Agrega mas información y detalles)

WASHINGTON, 20 ago, 20 Ago. (Reuters/EP) -

- Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada debido a un mayor procesamiento en las refinerías y menores importaciones, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados bajaron, mostró el miércoles un reporte de la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo cayeron en 4,5 millones de barriles en la semana al 15 de agosto a 362,5 millones, frente a expectativas de analistas de una baja de 1,2 millones de barriles, dijo la gubernamental EIA (por su sigla en inglés).

Las existencias de gasolina subieron en 585.000 barriles a 213,3 millones, con respecto al declive de 1,6 millones de barriles que aguardaban analistas en un sondeo de Reuters.

Por su parte, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 1 millón de barriles a 121,5 millones, frente a las expectativas de un retroceso de 550.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

La utilización de refinerías subió 1,8 puntos porcentuales, al 93,4 por ciento de la capacidad, dijo la EIA.

La utilización de refinerías en la costa estadounidense del Golfo de México aumentó en 2,5 puntos porcentuales al 96,9 por ciento, el nivel más alto desde que la EIA comenzó a publicar tasas regionales de refinación en junio del 2010.

"El aumento en las tasas de utilización de refinerías da soporte y seguramente seguirá presionando los inventarios de crudo en las próximas semanas", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 1,8 millones de barriles a 20,2 millones de barriles, la primera vez que los inventarios en esa área superan los 20 millones de barriles en un mes, según la EIA.

En tanto, las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron en 387.000 barriles por día la semana pasada.