Actualizado 01/11/2013 22:00

ACTUALIZA 3-Tiroteo aeropuerto de Los Angeles deja al menos un muerto y 7 heridos

(Actualiza con detalles sobre muerto, heridos, cita Obama)

Por Tim Reid y Dana Feldman

LOS ANGELES, 1 nov, 1 Nov. (Reuters/EP) -

- Un hombre abrió fuego el viernes con un rifle de asalto en una terminal del Aeropuerto Internacional de Los Angeles en un incidente que causó la muerte de una persona y dejó al menos siete heridos, incluyendo al agresor que fue capturado, dijeron autoridades locales.

El episodio generó escenas de caos en el aeropuerto en el que se cancelaron las partidas de los aviones y se evacuó la terminal. Las calles cercanas también fueron cerradas al tránsito.

"Un individuo llegó a la Terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto de un bolso y comenzó a disparar", dijo Patrick Gannon, jefe de la policía del Aeropuerto de Los Angeles en una rueda de prensa.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) dijo que varios de sus agentes recibieron disparos y que uno murió, pero no identificó al fallecido.

En tanto, la policía de Los Angeles dijo que una persona de unos 40 años había perdido la vida, aunque no estaba claro si era el agresor o una víctima. No quedó claro si esa persona era el agente de la TSA.

Además, autoridades locales señalaron que un sospechoso estaba detenido y que se creía que era la única persona involucrada en el hecho.

Por su parte, un portavoz del departamento de bomberos de Los Angeles informó que siete personas resultaron heridas y que seis de ellas habían sido trasladadas a hospitales de la zona.

Uno de los heridos estaba crítico y los otros dos no presentaban problemas serios, dijeron fuentes hospitalarias. No se conocía el estado de salud de los otros heridos o del agresor.

Uno de los pasajeros en el aeropuerto, Robert Perez, dijo a una cadena afiliada a CBS que agentes de seguridad llegaron a la terminal para advertir a gritos que una persona tenía un arma.

"Escuché algo y todos nos tiramos al suelo", relató Perez.

El presidente Barack Obama dijo estar preocupado por el hecho. "Estamos preocupados, pero dejaré que los muchachos de las agencias de seguridad hablen de ello directamente", dijo el mandatario en la Casa Blanca tras reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.