Actualizado 30/03/2011 21:21

Aerolíneas Argentinas regresa a la IATA y amplía su oferta internacional

Aerolíneas Argentinas
EUROPA PRESS


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas (AA) se reincorporó este miércoles a la Asociación Internacional de Aerolíneas Aéreas (IATA), entidad que controla a nivel mundial el sistema BSP --banco que se encarga de pagar los billetes aéreos-- entre compañías aéreas, informó la compañía, expropiada al grupo Marsans.

La vuelta a la IATA permite a Aerolíneas cumplir con "una de las metas más ambiciosas" de su plan de negocios, porque podrá realizar operaciones interlineales con cuantas empresas desee y ofrecer a sus pasajeros cualquier itinerario de rutas nacionales o internacionales, una condición además esencial para su integración en la alianza SkyTeam.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas figurará a partir de ahora en las terminales de reservas de todas las compañías aéreas que pertenecen a IATA con el volumen de oferta que ello supone.

Además, ofrecerá a sus viajeros internacionales de todas las compañías integrantes de IATA la posibilidad de acceder a los destinos que cubre, a lo que se suma el hecho de que ser miembro de leste entidad es una condición esencial para continuar con el proceso de integración a la Alianza SkyTeam.

NUEVAS RUTAS A BRASIL.

Por otro lado, Aerolíneas agregará a su lista de vuelos regulares tres frecuencias semanales entre Iguazú y Río de Janeiro, y cuatro frecuencias entre Iguazú y San Pablo.

De esta forma, contará con punto de conexión aérea entre Brasil y Argentina, ya que desde allí los pasajeros podrán trasladarse además a otros destinos argentinos que cubre la compañía como Bariloche, Salta y Mendoza.

AA vuela a 18 destinos internacionales en las Américas, Europa y Oceanía, y junto con su filial Austral Líneas Aéreas, opera vuelos a 33 destinos en Argentina, conectando más ciudades en el territorio nacional que ninguna otra compañía.

Actualmente, la empresa está desarrollando un plan de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la suma de 12 aeronaves 737-700s Next Generation de Boeing y la adquisición de 20 aeronaves Embraer 190s.

Además, se encuentra en plena promoción del Corredor Turístico, que conecta Buenos Aires, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche, Calafate, Trelew o Ushuaia, y permite recorrer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires.