Actualizado 15/02/2007 15:45

Air Madrid.- Gonzalo Pascual tacha de "demagógica" la oferta de Venezuela para transportar a los ecuatorianos afectados


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, tachó hoy de "demagógica" la oferta de Venezuela para transportar gratuitamente a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid desde Ecuador hasta España, teniendo en cuenta que dichos vuelos se realizarán en Boeing 737.

"Está absolutamente fuera de lugar y es demagógica la utilización de aviones inapropiados para un trayecto intercontinental", sentenció Pascual en declaraciones a Europa Press en el marco de la inauguración de la XX Reunión de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) de España. Asimismo, recordó que el modelo 737 es un "gran avión pero para ir de Madrid a Barcelona".

El presidente de Marsans calificó como "folklore" la actitud de Chávez de poner a disposición del Gobierno de Ecuador este tipo de aviones para el transporte de los afectados. Pascual no consideró adecuados los aviones 737 de la Fuerza Aérea Venezolana para realizar dicho trayecto. "No creo que Ecuador prefiera a Venezuela, sino que Venezuela le regala los vuelos", sentenció Pascual.

Air Comet operó ayer su primer vuelo a Ecuador, en el marco de su propuesta por realizar "vuelos extraordinarios semanales" y trasladar a los pasajeros afectados ecuatorianos por la suspensión de actividades de Air Madrid. Sin embargo, las autoridades ecuatorianas declinaron la oferta a tan sólo dos días del comienzo de operaciones y optaron por trasladar a los pasajeros en aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela.

De esta forma, el avión con un total de 400 plazas volvió hoy vacío, a pesar de que en el país permanecen aún 1.800 personas pendientes de su regreso a España. Los 200 euros por trayecto que cobra Air Comet podrían haber decantado a Ecuador a hacer uso de la promesa venezolana de que pondrán a su disposición todos los aviones necesarios.

El acuerdo firmado entre Air Comet y el Ministerio de Fomento contemplaba el comienzo de operaciones hacia el país a partir del día 1 de abril. Sin embargo, en un intento por adelantar las operaciones la compañía decidió ofrecer "vuelos extraordinarios" con una frecuencia semanal a partir de ayer.

El Gobierno de Ecuador no consiguió cerrar las negociaciones tampoco con la compañía aérea Northeast, que iba a ser la encargada de realizar los vuelos de vuelta de los pasajeros afectados de Air Madrid, ya que Air Comet no empezaría a volar hasta el mes de abril.