Publicado 14/08/2013 20:47

Alcoa recortará producción en Brasil, cerrará línea en EEUU

(Reuters) - Alcoa Inc dijo el miércoles que recortará temporalmente la producción en sus fundiciones de aluminio en Brasil y que cerrará permanentemente parte de sus operaciones en Massena, Nueva York.

Los cambios, que deberían estar terminados para fines de septiembre, son parte de una revisión anunciada en mayo a causa del duro momento que atraviesa el mercado del aluminio.

Alcoa dijo que detendrá temporalmente la producción en las fundiciones de Brasil, que poseen una capacidad anual de unas 124.000 toneladas, y que cerrará de forma permanente una línea de 40.000 toneladas en su planta en Massena East. La capacidad actual allí es de unas 125.000 toneladas anuales.

La compañía espera asumir entre 5 y 10 millones de dólares en cargos por reestructuración tras impuestos durante el tercer trimestre, alrededor de un centavo por acción, de los cuales cerca de la mitad no serán en efectivo.

Alcoa dijo en mayo que revisaría 460.000 toneladas (alrededor de un 11 por ciento) de su capacidad de fundición. En mayo, anunció cierres en su planta Baie-Comeau en Quebec y dijo que demoraría la construcción de una nueva línea en el lugar.

Tras los últimos cierres y rebajas, cerca del 16 por ciento de su capacidad quedará ociosa.