Publicado 29/11/2013 14:02

Amazon Alemania dice estar más preocupada por nieve que por huelgas

Por Emma Thomasson y Nadine Schimroszik

BERLÍN, 29 nov, 29 Nov. (Reuters/EP) -

- Amazon.com no tiene intención de ceder a la presión de los trabajadores en huelga en Alemania, su segundo mayor mercado por detrás de Estados Unidos, y está más preocupada por si el mal tiempo perjudica las entregas de Navidad, dijo el responsable en el país.

"Estamos hablando de una minoría que toma parte en acciones organizadas por el sindicato" dijo Ralf Kleber a Reuters en una entrevista.

"Amazon es un empleador justo. Mucho de nuestros trabajadores llevan con nosotros más de 14 años. La mayoría de los trabajadores dirían que es un trabajo bueno y bien pagado".

El sindicato Verdi ha protagonizado una serie de huelgas este año por una disputa sobre salarios y las condiciones en centros de distribución en Leipzig y Bad Hersfeld y el lunes unos 1.000 trabajadores abandonaron sus puestos, casi una quinta parte de los empleados habituales.

"La nieve en Alemania es el mayor problema en los negocios en Navidad (...) eso es lo que me preocupa", dijo Kleber, añadiendo que las huelgas hasta el momento no habían afectado a los envíos.

Se prevé que las ventas de comercio electrónico en Alemania crezcan un 12 por ciento a 33.100 millones de euros, aumentando un 15 por ciento en el periodo de Navidad, cuando el sector debería lograr 8.500 millones de euros en ventas.

Amazon emplea a 9.000 trabajadores de almacén en Alemania, más 14.000 trabajadores estacionales, y las ventas crecieron casi un 21 por ciento en 2012 a 8.700 millones de dólares, que representan un tercio de sus ventas totales.

(Traducido por Emma Pinedo) )